Trending

BC bajo fuego como Guanajuato, Jalisco y Juárez

La gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila informó que se activó de manera permanente la Mesa de Seguridad y se trasladó al C4 en Tijuana desde dónde llevan a cabo la estrategia de contención.

TIJUANA.- Apenas 24 horas después de una noche de terror en Ciudad Juárez, Baja California tuvo vivió una jornada de violencia en la mayoría de sus municipios y de manera simultánea.


Los primeros reportes ocurrieron tras la quema de unidades de Transporte Público en Mexicali, luego tráileres en Ensenada; autos particulares en Rosarito, para atizar Tijuana con la quema de unidades de transporte público en distintos puntos de la ciudad.


Al momento no hay un saldo oficial pero al menos en Tijuana ocurrieron 15 eventos, mientras que con corte a las 19:20 horas, las autoridades de Seguridad Federales, reconocían un incidente en Mexicali a las 18:10 horas en la calzada Independencia donde quemaron un camión de pasajeros.


Pierre asesinó a fue pareja frente a su hijo



En Tijuana tenían una lista de seis, el primero a las 18:46 horas en la calle segunda, seguido de uno en la Rampa descendente de la Central Camionera, posteriormente en el Puente de la colonia Francisco Villa, en la colonia Infonavit, en el puente El Chaparral donde se fueron contra camiones, autos particulares y taxis.

En el caso de Rosarito tenían un reporte en la carretera Libre, quemaron una camioneta Blazer y dos incidentes en Tecate donde quemaron tractocamiones.


Luego la quema de unidades se concentró en Tijuana, a las 19:48 una Calafia quemada en el bulevar Agua Caliente; cuatro minutos después, un auto quemado sobre el bulevar Cuauhtémoc en la colonia Aguaje de la Tuna, casi 20 minutos después ardió un camión en la colonia Industrial Pacífico, más tarde un auto quemado en el estacionamiento del Hipódromo, además en la colonia Ejido Ojo de agua, en la colonia El Cortez frente a la estación de bomberos; en la colonia La Joya en el Fraccionamiento El Laurel.


La gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila informó que se activó de manera permanente la Mesa de Seguridad y se trasladó al C4 en Tijuana desde dónde llevan a cabo la estrategia de contención.


Por su parte, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, informó que hay una coordinación de más de 3 mil elementos del Ejército y policías para garantizar la paz de la ciudad y el Estado.


En este contexto se difundió información falsa sobre un toque de queda, sin embargo, y pese a no estar decretado, los comercios, como Oxxos, Calimax, Universidades, Gasolineras cerraron sus puertas y el servicio de transporte público fue suspendido mientras realizaban un análisis de riesgo para los operadores. Decenas de personas quedaron varadas en las paradas de transporte por lo que el Instituto de Movilidad Sustentable habilitó algunas unidades para realizar las rutas afectadas, las unidades iban resguardadas por elementos de la Guardia Nacional.


Oficialmente no se reportan personas lesionadas derivado de estos ataques simultáneos, tampoco hay un balance de daños materiales.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button