TIJUANA.- Tras el hallazgo del cuerpo de una niña y una mujer la tarde del martes en un cerro de la colonia Cañón del Sainz, autoridades determinaron que ambas mujeres fueron acribilladas con un fúsil AR-15.
Inicialmente se dijo que los cuerpos de las víctimas fueron encontrados en estado de putrefacción, sin embargo tras las primeras indagatorias, se confirmó que estas tenían menos de 24 horas de haber sido asesinadas, pero el calor inició con el proceso de descomposición rápidamente.
Vecinos de la zona fueron los que alertaron a las autoridades de la existencia de los cuerpos, también ayudaron a identificar a la mujer quien en vida respondía al nombre de Irma Soto Villalobos de 26 años, también se confirmó que la menor tenía cuatro años de vida.
Luego de encontrar los cuerpos, los Policías de Investigación iniciaron una pesquisa por la zona para ubicar el arma con que las mujeres fueron acribilladas. Trasciende que se tiene ubicado al presunto homicida.
Por otra parte aún no se determina si ambos homicidios serán investigados como feminicidios, pero las indagatorias muestran avance a menos de 24 horas de la localización de los cuerpos.
Ocho menores han sido asesinados
En lo que va del 2019, ocho menores han sido asesinados en Tijuana de acuerdo con cifras de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), pero el caso de esta menor dista de un hecho colateral.
Desde la masacre El Sauzal en Ensenada donde asesinaron a varias personas entre ellas ocho menores, Baja California no había atestiguado otro ataque directo contra niños, como presumen las autoridades de este caso al presentar la niña un tiro de AR15.
Tan solo en julio que se considera hasta el momento el mes más violento en Tijuana, fueron asesinadas 22 mujeres. A nivel nacional la cifra no es halagadora, pues el feminicidio presenta un aumento en lo que va del 2019 y cada dos horas y media, una mujer es asesinada en México.
Operativo en Cañón del Sainz
La Policía Ministerial del Estado (PME) realizó un operativo alrededor de las 14:00 horas del miércoles 07 de agosto en el Cañón del Sainz en el que se aseguró una casa habitación donde se encontró un arma AR-15 con la que presuntamente habrían sido asesinadas Irma Soto y la pequeña de cuatro años.
El domicilio que fue acordonado por agentes ministeriales se encuentra en un camino de terraceria ubicado sobre la avenida principal del Cañón del Sainz.