Escuelas Municipales en Tijuana inician programa por Coronavirus
EducaciónSaludTIJUANA

Escuelas Municipales en Tijuana inician programa por Coronavirus

Las acciones preventivas consistirán en charlas que muestren al alumno cuáles son las características del Coronavirus

Ante los recientes casos de Coronavirus COVID-19 confirmados en el país y la presencia de casos sospechosos en Baja California,  el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por Arturo González Cruz, implementará un programa de prevención y concientización para salvaguardar la salud de los niños que estudian en las escuelas públicas municipales.

“Estamos atentos a cualquier circunstancia que se presente, los filtros de salud continúan vigentes en el aeropuerto y en la central de autobuses de la ciudad; también revisaremos los planteles escolares pertenecientes al municipio para garantizar la seguridad a toda la población”, expresó el primer edil.


Suman 7 los casos confirmados de Coronavirus en México


El programa será encabezado por la  al Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM) en coordinación con la Secretaría de Bienestar y la Dirección Municipal de Salud (DMS), con el objetivo de reforzar las medidas de limpieza y protección en los planteles municipales.

Las acciones preventivas consistirán en charlas que muestren al alumno cuáles son las características del Coronavirus, cómo es que se transmite y que fiebre, tos, estornudos, malestar general y dificultad para respirar en los casos más graves, son algunos de sus síntomas.

Las pláticas serán impartidas por personal de la Dirección Municipal de Salud (DMS) y docentes del Sistema Educativo Municipal, mismos que mostrarán a los alumnos la forma correcta de lavarse las manos y la importancia de usar gel antibacterial con base de alcohol del 70 por ciento.

También, se presentará a los alumnos el cómo prevenir un posible contagio, utilizando la técnica “Estornudo de etiqueta”, que consiste en cubrirse la nariz y boca con la parte interna del brazo.

La titular de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), Karla Ruíz Macfarland, recalcó que también informarán a padres de familia y docentes, sobre la importancia de fortalecer la higiene dentro de los planteles municipales para evitar casos de piojos y sarna entre los alumnos.


Fuente
MSN
Tags
Back to top button
Close