Image from Cenyca

AGENCIAS.- Hugo Carbajal de 15 años murió tras acudir con amigos a una fiesta clandestina en Jilotzingo, Estados de México, sin embargo, todo ha sido confuso para la familia.

Noticias Relacionadas

De acuerdo con los datos, durante la madrugada del 3 de abril el adolescente perdió la vida después de, presuntamente, haber sido golpeado con una botella de vidrio en la cabeza que le provocó una herida en el cuello.

La muerte de Hugo ha creado gran indignación tanto en redes sociales como entre sus familiares, amigos y conocidos, quienes mantienen desde hace 12 horas un bloqueo en Periférico Norte, a la altura de las Torres de Satélite en Naucalpan, para exigir a las autoridades del Estado de México justicia para Hugo y la captura de su presunto asesino.

Fiesta Clandestina

El festejo donde Hugo murió se llevó a cabo en un salón llamado Imperio donde el cover era de 100 pesos.

Testigos también han relatado que en el evento, el joven de 15 años empezó a correr y aparentemente a jugar sin control, por lo que un empleado u organizador del lugar trató de sacarlo del sitio; sin embargo, Hugo logró escabullirse, por lo que el sujeto le habría roto una botella en la cabeza y le picó el cuello; lo que habría causado su muerte.

Mientras Hugo sangraba, varios de los jóvenes que fueron a la fiesta en un rancho de Jilotzingo captaron en video los hechos, mientras esperaban el arribo de una ambulancia para asistir al joven.

Hugo fue trasladado al Hospital “Salvador González Herrejón” del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), los médicos que lo atendieron confirmaron que había fallecido como resultado de las heridas que tenía.

Fiscalía investiga homicidio de Hugo

Por el homicidio de Hugo, autoridades de la Fiscalía Mexiquense iniciaron una investigación a fin de detener al agresor. No obstante, investigadores alertaron del riesgo de consumo de drogas sintéticas que proliferan en fiestas clandestinas llamadas “rave”, que se han propagado en parajes aledaños a Zona Esmeralda.

Por su parte Rodrigo Martínez-Celis Wogau, secretario de Seguridad Pública del Estado de México, dio a conocer que “ya tenemos plenamente identificado al agresor” de Hugo, el menor de 15 años que murió en una fiesta clandestina, por lo que afirmó que los próximos días será detenido.

En tanto, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y autoridades de gobierno de Naucalpan reiteraron que ya existe una orden de aprehensión e incluso hay una “alerta roja”, para invitar a la familia y amigos de Hugo a terminar el bloqueo o al menos abrir carriles de Periférico Norte para permitir la circulación de miles de vehículos varados.


Te puede interesar: