MEXICALI.- Como parte de las acciones para recuperar el flujo vial en Mexicali, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, encabezó el arranque de la primera etapa de pavimentación en la colonia Independencia, con el enfoque de elevar la calidad de vida de quienes transitan y habitan esta zona.

Noticias Relacionadas

La mandataria estatal comentó que esta pavimentación es un esfuerzo en conjunto entre la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, la Junta de Urbanización, así como las y los habitantes de la colonia Independencia.

Precisó que dentro del programa de pavimentación, hay obras que se establecen conforme al cumplimiento de la ciudadanía en el pago del impuesto predial, como resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno de Baja California, con el Ayuntamiento de Mexicali, encabezado por Norma Alicia Bustamante Martínez.

“Estamos interviniendo varias colonias en Mexicali, en este caso venimos a supervisar estas obras, esto tiene que ver con que son de las colonias más cumplidas en el tema del predial. Históricamente la colonia Independencia es justamente una de las colonias que paga puntual”, declaró la gobernadora Marina del Pilar.

En esta primera etapa, se contemplan las vialidades Pablo Rivera, Víctor Rosales y José María Jiménez, con una inversión de alrededor de siete millones de pesos para rehabilitar 1 mil 844 metros lineales, informó la gobernadora Avila Olmeda.

Se cumplió el 100% de las labores en Cuauhtémoc Norte y están por iniciar trabajos en Alamitos y Cuauhtémoc Sur; “Con estas obras, se habrán rehabilitado más de 4 mil 300 metros lineales, beneficiando a miles de cachanillas y sus familias”, comentó.

Las colonias que han cumplido en mayor medida con el predial son la Independencia, Prohogar, Jardines del Lago, Conjunto Urbano Esperanza, Montecarlo, Segunda Sección, Villafontana, San Marcos, Santa Mónica y Carbajal, precisó Marina del Pilar.

La gobernadora mencionó que en aras de coadyuvar por el bienestar de la población, desde el inicio de esta administración, acordó con la alcaldesa de Mexicali, un programa de pavimentación que permita impactar de forma positiva más colonias en la capital del estado, mediante el presupuesto participativo.