Victor Vucetich lanza fuerte crítica contra la Liga MX

CIUDAD DE MéXICO | DEPORTES | | LUNES 8 DE ABRIL DEL 2019 A LAS 3:47 PM

 

 

MÉXICO.- Lapidario. Contundente. Víctor Manuel Vucetich tira uno de esos golpes demoledores tras asegurar, categóricamente, que la Liga MX se ha convertido en un torneo en el que solamente cuatro clubes son contendientes al título, con alguna sorpresa de vez en cuando.

 

Y no lo dice cualquier personaje... Lo asegura un hombre que, como técnico, ha ganado la Liga en cinco ocasiones, además de sumar tres campeonatos de Copa. El Rey Midas le apodaron por su capacidad ganadora, aunque ahora ve las cosas de forma diferente.

 

“Los equipos que aspiran al campeonato fuertemente son cuatro... Cinco”, comenta Vucetich.

 

Atrás han quedado, según el ahora estratega del Querétaro, los torneos en los que equipos como el Puebla, el Atlante (ahora en el Ascenso MX) o los Tecos (actualmente en la Liga Premier) lograban levantar el trofeo. Y justo a ese equipo de la UAG, Vuce lo llevó al título en la temporada 1993-94.

 

Pero lo duro de las declaraciones de Vucetich atiza a dos de los llamados grandes: “Hoy lo vemos claro [que son material de campeonato] con Tigres, América, Cruz Azul y Monterrey”. Es decir, deja fuera de la lista a dos de los llamados “grandes”, Pumas y el Guadalajara, aunque añade que puede existir alguna sorpresa, como lo es ahora el León.

 

Vucetich asegura que después de esos cuatro clubes que luchan por la corona, están “los que quieren pelear por otras posiciones para entrar a la Liguilla y los equipos que buscan salvarse del descenso, hacer los puntos que más se puedan para estar en medio”.

 

—Pero, ¿a que se debe esto?

 

—“A que no hay descenso y se puede comprar una franquicia con 120 millones de pesos, también se ha venido a abaratar. Sólo invierten los equipos que realmente quieren y aspiran a ser campeones”.

 

—¿Ya no es una Liga en la que cualquiera le gana a cualquiera?

 

—“Así es. Hay diferencia entre varios equipos y la brecha es cada vez es más grande”.

 

 



 
Compartir
Twittear

HISTORIAS RELACIONADAS