TIJUANA.- "Venimos a gobernar como nunca antes nadie ha gobernado en esta ciudad, voy a ser el mejor alcalde de Tijuana", prometió el candidato de la coalición "Sigamos Haciendo Historia en Baja California", Ismael Burgueño Ruiz.

Noticias Relacionadas

Ante más de mil 500 transportistas, tanto choferes de taxis como de unidades de carga, el candidato de MORENA reiteró que en su gobierno será realidad la Tijuana que todos deseamos.

Señaló que se van a generar condiciones para establecer una mesa de trabajo con el sector de transporte público para revisar los proyectos que se requieren y llegar a acuerdos que den certeza y beneficien a usuarios y  transportistas.


Catean oficinas de ADC por fraude en venta de autos


En materia de movilidad, agregó ya se ha definido una serie de estrategias para que disminuyan los tiempos de traslados, como semáforos inteligentes, la sincronización de los mismos, líneas de ascenso y descenso bien delimitadas.

Expuso que una vez que asuma el cargo de presidente municipal se llevará a cabo un programa intensivo de bacheo, la rehabilitación de calles primarias y secundarias supervisando que se utilicen materiales de calidad.

Burgueño Ruiz enfatizó que gracias a la buena relación con el Gobierno del Estado se logrará una mejor coordinación y atención para los transportistas en los temas de su competencia.

Asimismo, en la reunión donde participó el candidato a Regidor Arturo "Napo"Aguirre, Burgueño Ruiz se comprometió a revisar en conjunto con los transportistas las acciones que se requieren para brindar un servicio de transporte adecuado a las necesidades de las personas con capacidafes diferentes.

En su intervención, el presidente del Frente Metropolitano de Transporte, Gabriel Lemus,  aseveró que confían plenamente en que con Ismael Burgueño como alcalde de Tijuana, las cosas van a ser mejores desde el primer día.

Por su parte, Baltazar Gómez, secretario general de la CTM indicó que desde la trinchera transportista buscarán coadyuvar con la estrategia de movilidad del candidato aportando una serie de recomendaciones.