Latino fue el primero en encontrar habitación del atacante de Las Vegas

LAS VEGAS | INTERNACIONAL | | JUEVES 5 DE OCTUBRE DEL 2017 A LAS 2:17 PM

 

Jesús Campos, un guardia de origen hispano, recibió un disparo en la pierna al intentar abrir la puerta del cuarto

 

Las autoridades de Las Vegas identificaron a Jesús Campos, un guardia de seguridad de origen latino, como la primer persona en descubrir la habitación del Hotel Mandalay Bay y avisar a la policía, evitando de esa manera que la peor matanza en la historia moderna de Estados Unidos fuera todavía peor.

 

Campos, de origen hispano, descubrió el piso y la habitación donde Stephen Paddock se encontraba pertrechado y recibió un disparo al intentar abrir la puerta. Tras el disparo, Campos se comunicó por radio con personal del hotel para decirles su ubicación y la del atacante, quienes a su vez lo informaron al 911.

 

El alguacil de Las Vegas, Joseph Lombardo, dijo que “recibimos información por el centro de atención, que nos ayudó a localizar donde la persona se encontraba encerrada”.

 

De acuerdo con la información oficial, Campos llegó al piso 32 del hotel por elevador ya que las escaleras se encontraban bloqueadas. Al llegar al cuarto donde se encontraba Paddock, intentó abrir la puerta, sin embargo recibió un disparo en la rodilla por parte de este, quien lo observaba gracias a una cámara colocada en el corredor.

 

Aún herido Campos procedió a inspeccionar cada cuarto del piso con ayuda de la policía y evacuar a las personas presentes hasta que fue retirado por las autoridades para recibir atención médica.

 

Dave Hickey, presidente de la Unión Internacional de Bomberos, Policías y Oficiales de Seguridad, alabó la valentía de Campos.

 

“Creo que necesitamos reconocer la posición que ocupan estos oficiales. Los profesionales de la seguridad en este tipo de lugares -ya sea un banco o un hotel o Disney World-, les digo que no creo que nuestros oficiales sean suficientemente reconocidos por el valioso papel que desempeñan en la protección de la propiedad, las personas e incluso la nación “.

 

Campos tiene una bala alojada en su pierna derecha que será extirpada con cirugía. Su condición era buena e incluso quiso abandonar el hospital poco después del tiroteo, sin embargo fue detenido por personal del centro médico y la policía para darle seguimiento a su estado.

 

 



 
Compartir
Twittear

HISTORIAS RELACIONADAS