Paciente con coronavirus que murió en México acudió a concierto en la CDMX

Se trataba de un hombre de 41 años, sin antecedentes de viaje a los sitios de riesgo y estaba hospitalizado en el INER.

ACTUALIZACIÓN: Tras darse a conocer por La Jornada que la primera víctima por coronavirus fallecida en México había ocurrido en la Ciudad de México, la Secretaría de Salud lo confirmó.

Se trata de un hombre con coronavirus Covid-19 que murió este miércoles 18 de marzo en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), acudió a un concierto en la Ciudad de México (CDMX) con otra persona que también resultó infectada.

De acuerdo con fuentes del gobierno de la CDMX, los dos sujetos, uno de 41 y otro de 40 años de edad, asistieron a un concierto en el Palacio de los Deportes el pasado 3 de marzo. Ese día se presentó la banda sueca de rock Ghost.

De momento no está claro si los individuos resultaron infectados en el concierto o si se trató de un contacto anterior. Ninguno de ellos tenía antecedentes de viaje a alguno de los países afectados en mayor proporción por la pandemia, por lo que sus infecciones corresponden a “casos asociados a importación”.

El hombre de 41 años de edad es la primera muerte confirmada por coronavirus en México. Según el testimonio de su esposa, pasó 5 días hospitalizado previo a su deceso.



Muere primer paciente por Coronavirus en México

MÉXICO.- A pesar de que esta tarde en el reporte diario de la Secretaría de Salud no se reportó ninguna víctima por el coronavirus en México, el medio La Jornada asegura que ya hay un muerto por este virus en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

De acuerdo con este medio nacional, fueron fuentes del gabinete de Salud quienes les trascendieron la información de la primera víctima de coronavirus en el país.


Empresas deberán seguir pagando en caso de suspensión por emergencia


Se trataba de un hombre de 41 años, sin antecedentes de viaje a los sitios de riesgo y estaba hospitalizado en el INER.

Según los datos oficiales, solo 9% de los casos confirmados con covid-19 fueron hospitalizados, el resto solo tuvo atención médica ambulatoria.

Además, aún hay 314 casos sospechosos.


Te puede interesar:

Fuente
La Jornada
Back to top button