Empresas deberán seguir pagando en caso de suspensión por Covid-19

De entrar a la fase tres de la contingencia la medida es aplicable ya que no hay forma de impugnar, explicó.

TIJUANA. –Ante una virtual suspensión de labores por la emergencia del Covid-19, las empresas deberán seguir pagando el salario mínimo a empleados.

Así lo dio a conocer el coordinador laboral de Coparmex, Roberto Quijano Sosa quien explicó que la producción en el 30% de las empresas se vería afectada tal como hace 10 años.

Dicho escenario conlleva a pagar el salario mínimo a los empleados y como reacción en cadena sería un golpe al mercado interno de la ciudad.


Covid-19 se extiende por USA: El país no parece listo


De acuerdo con Quijano, ante un escenario como este los patrones estarían obligados a pagar a sus trabajadores por el tiempo de suspensión y con un máximo de 30 días el salario mínimo.

De entrar a la fase tres de la contingencia la medida es aplicable ya que no hay forma de impugnar, explicó.

En caso de que las empresas lleguen a quedarse sin materia prima para su producción habría cierre o suspensión de labores en empresas pero aplicaría lo mismo, deberían pagar al empleado el salario mínimo durante ese tiempo.

La IP muestra preocupación ante la falta de acciones del gobierno ante la pandemia del coronavirus pues no hay certeza y se sigue permitiendo la entrada de extranjeros al país, señaló.

Finalmente, el coordinador laboral de Coparmex, prevé que sea hasta el segundo trimestre del año que se vean los problemas por suspensiones o desabasto y la recuperación de las mismas se lograría hasta el próximo verano.

Ver el artículo original de El Imparcial


Te puede interesar:

Back to top button