Director de Blue Propane resultó ser un delincuentazo

TIJUANA | ECONOMíA | | MIéRCOLES 27 DE MARZO DEL 2019 A LAS 2:40 PM

 

Son las gaseras ilegales que protege el Ayuntamiento de Tijuana

 

Óscar Rodríguez Arguelles, encargado del área de construcción de la empresa gasera Blue Propane, resultó con un amplio historial de antecedentes penales y con un pasado de amenazas de muerte a periodistas en el estado de Sonora.


Rodríguez fue señalado por un empleado de la Secretaria de Protección al Ambiente (SPA) como el autor de las amenazas de muerte proferidas el lunes anterior cuando el servidor público se disponía a realizar una diligencia administrativa, en una de las 13 estaciones ilegales de dicha compañía gasera.


Luego de la denuncia de hechos presentada por el empleado, Daniel Elias Monroy, el pasado martes 26, ante la Agencia del Ministerio Publico del Fuero Común, la Procuraduría General de Justicia del Estado indagó los antecedentes de dicho sujeto y se descubrió que tiene un amplio historial.


Entre estos antecedentes destacan los expedientes, 0204-2019-09268 por lo delitos de falsificación de documentos; 10667/08/211/AP por fraude; 1246/02/204/AP por fraude; orden de aprehensión por fraude C.P. 402/2004 Juzgado Cuarto de lo Penal.


También se desempeñó como Director del Instituto Municipal del Deporte en Guaymas, Sonora, en donde renunció en 2017, en medio de señalamientos en su contra por presuntos malos manejos de recursos.


Así mismo, pesan en su contra, denuncias de una periodista sonorense por amenazas de muerte proferidas por Óscar Rodríguez Arguelles.


Este ultimo le advirtió al notificador de la SPA que lo “iba a levantar y desaparecer” si seguía acudiendo a las instalaciones de Blue Propane en Tijuana.

 

 



 
Compartir
Twittear