TIJUANA.- Joel Duarte, exesposo de Miriam Zulema Álvarez fue detenido por el feminicidio de la mujer de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE).

Noticias Relacionadas

Una vez concedida la orden de aprehensión por parte de un Juez de Control, la Agencia Estatal de Investigación (AEI) cumplimentó la misma, el pasado 13 de mayo, en la colonia Antorchista.

El 14 de mayo, Joel “N” fue vinculado a proceso con medida cautelar de prisión preventiva por hechos ocurridos el 16 de abril del año en curso, cuando la víctima se encontraba en su domicilio de la colonia Unión Antorchista. En un momento dado, presuntamente el acusado realizó en contra de la ofendida maniobras de sofocamiento hasta privarla de la vida.

Miriam Zulema fue reportada desaparecida el pasado 16 de abril tras presuntamente salir a recoger un paquete que compró en Market Place; la familia de la mujer empezó pesquisas a través de redes sociales y el día 20 de ese mes fue localizado el vehículo con el cadáver al interior.

Joel hizo múltiples publicaciones en redes donde manifestaba el amor a su esposa.

Las investigaciones demostraron que fue él quien abandonó el auto donde fue localizado posteriormente por las autoridades.

Sin identidad de la víctima encontrada en auto de mujer desaparecida

TIJUANA (20 de abril de 2024).- Sin identidad de la víctima encontrada en auto de mujer desaparecida informó la Fiscal General del Estado, María Elena Andrade.

“Hay muchas evidencias donde se puede presumir en un alto porcentaje que se pudiera tratar de Miriam Zulema, sin embargo, deben de ser muy objetivos para asegurarse que sea ella”, dijo la funcionaria.

El pasado 20 de abril fue localizada la camioneta de Miriam Zulema Álvarez quien desapareciera el 16 de abril cuando fue a recoger un paquete que compró por Market Place.

El vehículo se encontró en las inmediaciones del parque Los Venados ubicado a un costado del bulevar Simón Bolívar.


Atacan a balazos a dos mujeres


"Todavía no tenemos el resultado genético que nos dé una confirmación al 100%, pero estamos investigando como si se tratara de ella", dijo.

Agregó que el cuerpo se encontraba en un alto grado de putrefacción, por lo que se volvió imposible reconocerlo físicamente, aun así la investigación se lleva a cabo como si fuera Miriam y en colaboración con su familia para no perder las evidencias que han conseguido.