AGENCIAS.- Mientras en Chilpancingo, capital de Guerrero dejaban una camioneta con 11 cadáveres, la gobernadora Evelyn Salgado cantaba a dueto con Jorge “Coque” Muñíz en la inauguración de El Partenón de Zihuatanejo.
Los cadáveres son de los comerciantes que desaparecieron en Chilapa y por los cuales se habían lanzado pesquisas por parte de la FGE.
La noche del 6 de noviembre, la mandataria local inauguró el Centro Turístico-Cultural “El Partenón de Zihuatanejo”, el cual perteneció al exjefe de la policía de la Ciudad de México, Arturo “El Negro” Durazo Moreno, y tiene como objetivo ser un espacio de esparcimiento cultural y transformar un “recinto que por décadas fue un símbolo de corrupción”.
Autorizan reapertura de Prime Wheel
En las redes de la gobernadora, se compartió la transmisión de la fiesta, pero fue cortado el momento cuando la mandataria toma el micrófono y canta con Muñiz.
Tras hacerse pública la presentación de Salgado, la diputada y Secretaria General del PAN, Noemí Luna, calificó de frivolidad las acciones de la gobernadora.
Esa misma noche, a unos 300 kilómetros, un reporte ciudadano alertó a la FGE de una camioneta abandonada en el bulevar Vicente Guerrero, en el municipio de Chilpancingo; al arribar las autoridades, encontraron 11 cadáveres, entre ellos los de cuatro menores de edad, dos mujeres y cinco hombres.
La gobernadora guardó silencio respecto al terrible hallazgo hasta el viernes cuando dijo que instruyó a la Secretaría General del gobierno del Estado brindar un acompañamiento cercano y permanente a los familiares.
“En relación a estos hechos, desde el primer momento, trabajamos incansablemente en colaboración con los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, sumando esfuerzos de todas las instancias de gobierno para su localización”, escribió en su cuenta de X.