MEXICALI.- En una entrevista con un medio local, Guadalupe Lizárraga, periodista y candidata del PRD a la presidencia de Mexicali, destacó la falta de transparencia y honestidad de la alcaldesa Norma Bustamante, quien busca la reelección a la alcaldía por Morena. “Si nos miente en lo más elemental que es su formación profesional, nos miente en la información más sensible como las cuentas públicas”, enfatizó.

Noticias Relacionadas

 "Aquí no se trata solo de competir en recursos económicos, sino también en la calidad de la candidatura, incluyendo la calidad del discurso. Tenemos una candidata que nos miente en todo, incluso en su formación profesional al presentarse como maestra educadora, sin tener siquiera una cédula profesional que la acredite”, afirmó Guadalupe Lizárraga quien cuenta con estudios de Doctorado en Humanidades por la Carlos III de Madrid y dos maestrías, una en periodismo por el diario español El País y otra en psicología por la Universidad Sofía, de Palo Alto, California, además de ser diplomada en Política Pública por la UNAM.


Gobierno de BC facilita acceso a la salud: Marina del Pilar


Lizárraga señaló que lo más grave del gobierno de Norma Bustamante, sin embargo, no son sus mentiras en su formación profesional, sino en las cuentas públicas. “Un sin número de contratos con sobreprecios y simulación en las licitaciones públicas a proveedores carnales que estamos pagando los mexicalenses, sin que tengamos servicios públicos de calidad”.

Con respecto al financiamiento de la campaña, el entrevistador preguntó: "Los recursos económicos son necesarios en una campaña para pagar gasolina, volantes, banderines, lonas. ¿Cómo y quiénes te respaldan en este aspecto económico?".

 Lizárraga respondió que el PRD, tanto a nivel estatal como local, la estaba respaldando. “Pero también están buscando otros recursos y alianzas empresariales para visibilizar nuestro trabajo", dijo la periodista candidata.

"Por un Nuevo Amanecer" es el lema del partido, ¿por qué Mexicali necesita este renacimiento? Preguntó el periodista. A lo que Lizárraga respondió se trata de un respiro profundo para empezar de nuevo, ya que la ciudad está abandonada sobre todo en su periferia, con drenajes convertidos en focos de contaminación y plagas de mosquitos, además de que la falta de pavimento levanta más polvo y empeora la calidad del aire”, señaló Lizárraga.

"Levantamos la mano para combatir estos rezagos, porque no podemos quedarnos de brazos cruzados, queremos una ciudad amable, digna y con un gobierno transparente”, concluyó Lizárraga.