CALIFORNIA.- Miles de libras de dumplings con sopa de pollo que estaban a la venta en Trader Joe’s están siendo retiradas del mercado por posible contaminación con plástico duro de acuerdo con reguladores de alimentos de Estados Unidos.

El pasado 2 de marzo fue anunciado por el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS, por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura que los productos podrían estar contaminados con materiales externos “específicamente plástico duro de un rotulador permanente”.

Los alimentos son producidos por CJ Foods Manufacturing Beaumont Corp., con sede en California podrían estar contaminados con materiales externos sin que al momento se reporten enfermedades que deriven de eso.


Detienen a sujeto por asesinato en la Cervecería 22


El FSIS exhortó a los clientes a revisar sus congeladores. Las bolas de masa “Trader Joe’s Steamed Chicken Soup Dumplings” de 6 onzas de las que se ordenó su retiro fueron producidas el 7 de diciembre de 2023, y pueden ser identificadas por sus etiquetas con códigos de lote 03.07.25.C1-1 y 03.07.25.C1-2 en el costado de la caja.

En un aviso en línea sobre el retiro, Trader Joe’s pidió a los clientes tirar los dumplings afectados a la basura o regresarlos a cualquier tienda para recibir un reembolso completo.

Un vocero de CJ Foods Manufacturing Beaumont Corp. le dijo a The Associated Press que la empresa investigaba el incidente, que ocurrió durante el proceso de manufactura.

En un comunicado enviado por correo electrónico, el productor de alimentos agregó que “la seguridad de los clientes sigue siendo nuestra prioridad número uno”.

Actualmente, la contaminación por objetos externos es el principal motivo de retiro de alimentos del mercado en Estados Unidos.