ESTADOS UNIDOS.- Una tormenta invernal azota Washington y cierran escuelas, oficinas de gobierno y algunas funciones del transporte.
Después de una semana festiva llena de cancelaciones de vuelos y un aumento récord de los casos de covid-19 en Estados Unidos, una fuerte tormenta invernal afectó este lunes a Washington y la costa atlántica central.
La mañana del primer día laboral del año se cancelaron 3 mil 500 vuelos, 2 mil de ellos con salida o llegada a Estados Unidos.
Además, 2 mil 700 vuelos se quedaron en tierra el domingo y los 2 mil 750 del sábado, las últimas cancelaciones agravaron la situación de los pasajeros.
Las nuevas interrupciones se multiplicaron ante la tormenta. Esta borrasca dejará entre 12.7 y 25.4 centímetros de nieve en Washington.
Incendio destruye casi mil casas en Colorado
Los aeropuertos de Nueva York, Washington y Baltimore fueron los que más vuelos suspendieron este lunes.
El avión del presidente Joe Biden aterrizó en la capital estadounidense Washington D.C., en medio de una tormenta de nieve llamada Frida.
Biden había pasado los últimos seis días en el estado de Delaware. El automóvil presidencial, que trasladó al mandatario a la Casa Blanca, tardó más de una hora en el trayecto, aproximadamente el doble del tiempo normal.
![tormenta invernal frida azota washington y cierran escuelas TORMENTA INVERNAL FRIDA AZOTA WASHINGTON Y CIERRAN ESCUELAS](https://alfredoalvarez.mx/wp-content/uploads/2022/01/61d36794e9ff7124c8746354-1024x577.jpg)
Cabe señalar que la tormenta Frida golpeó varias zonas de la costa este de Estados Unidos provocando cortes de electricidad.
Te puede interesar:
- Pareja arrastraba bote de basura con restos humanos
- Avala Cabildo de Tijuana plan de trabajo para contar con mejores servicios públicos, seguridad e infraestructura urbana
- El impacto de las políticas de Donald Trump en el crecimiento económico mundial
- Jovencita muere tras volcadura en el bulevar 2000; detienen al conductor ebrio
- Policía Municipal detiene a mujer que privó de la vida a su pareja