Incendio destruye casi mil casas en Colorado

COLORADO.- Cerca de mil casas resultaron destruidas, y cientos más quedaron dañadas, además tres personas están desaparecidas tras un incendio forestal que calcinó varios vecindarios al noroeste de Denver.

El jefe policial del condado Boulder, Joe Pelle, indicó que los investigadores intentan determinar la causa del fuego que comenzó el jueves.

Previamente las autoridades habían calculado que al menos 500 casas, y que posiblemente 1,000 estaban destruidas.

Pelle señaló que las autoridades estaban organizando a los equipos especializados en búsqueda de cadáveres para que localizar a los desaparecidos, labor que se complicará por la capa de 20 centímetros de nieve que cayó durante la noche sobre los escombros.

De manera preliminar 991 viviendas fueron arrasadas, señaló Pelle: 553 en Louisville, 332 en Superior y 106 en partes del condado no incorporadas. Advirtió que las cifras no son definitivas.

El incendio, que afectó al menos 24 kilómetros cuadrados, dejó de ser considerado una amenaza, después de la nevada nocturna, lo que provocó baja temperatura y por consiguiente otro tipo de afectaciones.

Por lo anterior voluntarios de Cruz Roja distribuyeron calentadores eléctricos entre los miles de residentes cuyas casas no fueron afectadas por el fuego, al tiempo que cuadrillas de trabajadores trabajaban a marchas forzadas por reactivar el suministro de gas natural y electricidad.

Back to top button