Surge posible tercer caso de coronavirus en frontera con BC | Salud
Salud

Surge posible tercer caso de coronavirus en frontera con BC

Reiteró que los grupos con mayor riesgo son “personas de la tercera edad, diabéticos o con enfermedades crónicas”.

EL CENTRO.- Un tercer caso de coronavirus podría surgir en las próximas horas, pues otro paciente sospechoso está a la espera de los resultados que confirmarían o rectificarían el padecimiento, anunció el alcalde de esta ciudad, Efraín Silva.

Al actualizar la información sobre la situación del Covid-19 en la región, Silva comentó que “hay otro caso (del) que estamos los resultados. Posiblemente llegue el aviso hoy, o a más tardar mañana”.

El gobernante anticipó que podrían surgir varios casos más, en los días venideros, al manifestar que “nosotros estamos preparados y anticipando números más elevados”.

Reiteró que los grupos con mayor riesgo son “personas de la tercera edad, diabéticos o con enfermedades crónicas”.


Aumentan acusaciones por acoso contra profesores de UABC


“Obviamente hay que estar preocupados. Este virus es algo serio que hay que tratar de controlar, pero no hay que llegar a un nivel de pánico. Un poco más de calma. Todos vamos a estar bien”, delineó.

“El hospital de El Centro está preparado para atender a pacientes con coronavirus. Tenemos un equipo de médicos increíble, un hospital increíble. Si hay que preocuparse, pero no llegar a un nivel de pánico”, aseveró.

Ante el pronunciado descenso en las filas de cruce desde Mexicali, invitó a no tener miedo de acudir a la zona, pues “El Centro es una ciudad segura y hay que seguir con las actividades normales”.

Declinó aportar más datos sobre los dos enfermos ya confirmados, más allá de los dados a conocer el miércoles, en el sentido de que son una pareja que había viajado a Florida y, al regresar, presentó síntomas: “Tenemos que respetar la privacidad de los pacientes. Son del grupo que tiene más vulnerabilidad”.



Te puede interesar:

Tags
Back to top button
Close