Aumentan acusaciones por acoso contra profesores de la UABC |
Baja CaliforniaEducación
Trending

Aumentan acusaciones por acoso contra profesores de la UABC

“Profe Mago: Me pedía por mensaje que saliéramos y siempre me decía cómo me quería vestida. Un día acepté, el se emborrachó y me besó”.

MEXICALI.- Un cuarto tendedero de señalamientos por acoso fue colocado, este jueves, en la Facultad de Ciencias Administrativas de la UABC.

Como se recordará, ya han sido tres las unidades académicas donde alumnas ponen esta dinámica, a fin de ventilar comportamientos inapropiados de sus compañeros de clase y profesores.

Previamente, se han puesto tendederos en las facultades de Ciencias Sociales y Políticas, Ciencias Humanas, Medicina y ahora en la FCA.

Conversación en Messenger

-“Ya sé que eres mi amiga y no soy capaz de hacerte nada y tienes razón, pero es neta. Obvio no 4 días. Va a ser ese mismo día que te regreso. Porque si no, sería secuestro, ja, ja. Si no me quieres creer, pues ta bien. Yo ya te avisé, porque nunca quisiste por las buenas, Mariela…

“¿Y quién dijo que estoy jugando, xd? Si me están dando ganas, fíjate, de que alguien vaya por ti y te traiga al ejido y dejarte acá unos 4 días y para que seas mía, quieras o no. Y ya después te devuelvo sana y salva. Se me anda metiendo esa loca idea”.

Estos son algunos señalamientos…

–          “Gerardo Hernández Lazarín, en un ordinario sacó a todos, menos a mí. Y me preguntó cómo le haríamos para arreglarnos, después de mirarme de arriba a abajo varias veces. Casi me reprueba por no dejarme y lo denuncié en dirección (ya no da clases)”.

–          “Profe Mago: Me pedía por mensaje que saliéramos y siempre me decía cómo me quería vestida. Un día acepté, el se emborrachó y me besó”.

–          “El profe Zamancona me preguntó enfrente de todos mis compañeros cuándo me convertí en mujer ¿cuándo perdí mi virginidad? Me ofrecía dinero a cambio de sexo. Me trataba como prostituta”.

–          “El profe Rogelio Aguayo le ponía como marca de agua una foto mía en los exámenes”.


Le matan a su hermano y manda un fuerte mensaje al gobernador


–          “Joaquín Zamacona, se acercaba todos los días a mí en clases, diciéndome que estaba muy bonita, que él me patrocinaba, que no fuera pendeja. Me invitaba a su oficina a ‘platicar’ “

–          “El profe Aguayo me decía que si quería pasar el ordi (sic) tenía que ir a su programa. Siempre me preguntaba y ponía ejemplos con mi nombre”

–          “Asistí a un evento hecho por alumnos en la facultad. El profe Aguayo (economía) me dijo que me daba un punto si me subía al toro mecánico con falda y todavía con cara de lépero”.

–          “El profe Magos llevaba alumnas a su trabajo para besarlas, y un día nos pidió que le ayudáramos a limpiarle la camisa. Está casado”.

–          “Óscar Adame hizo un comentario inapropiado de mi ropa en un examen. Traté de evitarlo lo que quedó del semestre”.

–          “Denuncié a Óscar Adame. Mostré hasta su pack que circulaba por toda FCA y el director lo protegió”.

–          “Fernando Navarro me dijo: ‘tú necesitas unas buenas nalgas y ojalá yo te las diera’”.

–          “El profe Adame me reprobó por no cumplir con sus estándares de belleza”.

–          “Julio César Medina A.: Quería que guardara su número como ‘mi novio’ y me reclamaba si no contestaba los mensajes”.

–          “Prof. Aguayo, me hablaba por fb todo el semestre. Cuando acabó el semestre me siguió mandando msj. En clase se refirió a mi novio como poca cosa para mí”.

–          “Rogelio Aguayo se quedaba mirando mis piernas de forma fija y asquerosa”.

–          “’Oiga, con todo respeto, pero quedó mejor de cuerpo ahora que tuvo a su hijo que antes de tenerlo’, Rogelio Aguayo”.

–          “Julio César Medina recargaba su miembro en el mesabanco de las niñas”.

–          “Gonzalo Llamas era muy llevado conmigo y siempre me pedía quedarme después de clase. Me decía que por bonita iba a pasar”.

–          “Rogelio Aguayo intentó sobrepasarse conmigo y otras compañeras. A una le dio un beso en el cuello”.

–          “Taboada en todo el semestre hizo comentarios en doble sentido sobre mí”.



Te puede intereresar:

Tags
Back to top button
Close