Le matan al hermano y manda un fuerte mensaje al gobernador

El catedrático no resistió y murió en los asientos del camión, los responsables bajaron para internarse en las calles del municipio de San Mateo Atenco, no se tienen pistas de ellos, el autobús no tiene cámaras de seguridad.

AGENCIAS.- “Lo único que yo quiero es que renuncies y si es posible date un tiro, la vas a hacer un favor al país y a la humanidad“, dice el hermano de un joven asesinado a bordo del transporte público al Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

Fernando Ortíz Domínguez, maestro de una escuela secundaria, fue víctima de la inseguridad que vive el Estado de México y camino a su trabajo delincuentes le dispararon al negarse a entregar su laptop.

El docente recibió disparos de arma de fuego en el pecho cuando viajaba en una unidad de la línea Estrellas del Noroeste la mañana del miércoles en Paseo Tollocan, la avenida más importante del Valle Toluca.


Asesinan a otras dos mujeres en Tijuana


El catedrático no resistió y murió en los asientos del camión, los responsables bajaron para internarse en las calles del municipio de San Mateo Atenco, no se tienen pistas de ellos, el autobús no tiene cámaras de seguridad.

“Que vas a hacer para responder por la muerte de mi hermano, (…) lo que le acaba de pasar a mi familia a ti te vale madres, esto no se va a quedar así, tú alza a la tarifa, sólo quieres llenarte los bolsillos”, insiste.

Un joven identificado como “Poeta de las Ilusiones”, graba un video a las afueras del Servicio Médico Forense, después de reconocer los restos de su familiar donde reprochó al Gobierno estatal la falta de seguridad en la entidad.

En la grabación pide a los usuarios que fueron testigos aportar pistas que ayuden a dar con los agresores para que su caso no quede impune, hasta el momento no hay reportes de personas detenidas por los hechos.

“Una desgracia, tuve la tragedia de enterarme que mi hermano fue víctima de un homicidio, alguien le disparó, estoy en el Semefo donde vine a reconocerlo”, agrega en la secuencia de imágenes difundidas en redes sociales.

Además, compañeros y alumnos del plantel donde impartía clases escribieron una carta al asesino del maestro donde evidencian el dolor y vacío que deja en una familia después de haberlo privado de la vida.

La entidad mexiquense tiene uno de los transportes públicos más caros del país, sin embargo, encabeza el primer lugar nacional en los delitos de robo que en su mayoría se cometen con violencia.


Te puede interesar:

Back to top button