Internacional

Renuncia todo el gabinete de Vladimir Putin

Durante su discurso, Putin mencionó de forma vaga la posibilidad de un cambio en el artículo constitucional que limita el número de mandatos presidenciales a “dos mandatos sucesivos”.

AGENCIAS.-El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, ha anunciado este miércoles la dimisión del Gobierno ruso con todas sus miembros horas después de que el presidente del país, Vladímir Putin, ofreciera su discurso ante la Asamblea Federal, el Parlamento ruso.

Explicando su decisión, Medvédev señaló que considera apropiado renunciar en medio de las propuestas de Putin para enmendar la Constitución del país.

“Estas enmiendas, cuando se adopten, […] supondrán cambios significativos no solo en varios artículos de la Constitución, sino también en el equilibrio de poder ejecutivo, legislativo y judicial”, señaló Medvédev durante una reunión de Putin con el gabinete de ministros.


Gaby Molina busca ganar Miss Veracruz


“En este contexto, es obvio que nosotros, como el Gobierno de Rusia, deberíamos brindarle al presidente de nuestro país la oportunidad de tomar todas las decisiones necesarias, y en estas condiciones creo que es correcto presentar la renuncia de todos los miembros, de conformidad con el artículo 117 de la Constitución rusa”, declaró el primer ministro en funciones.

Busca reforzar el parlamento

La principal medida de Putin tiende a reforzar el papel del Parlamento en la formación del gobierno, dándole el poder de elegir al Primer Ministro. Actualmente la Duma confirma la elección del jefe de Estado.

En estos momentos, las dos cámaras parlamentarias están compuestas, en su mayoría, por integrantes que no representan ninguna oposición para las decisiones de Putin, por lo que nunca se oponen a la voluntad del Kremlin.

Poco después del anuncio de Medvedev, Putin agradeció al Primer Ministro, así como al resto del Gabinete, el trabajo realizado, y pidió que concluyeran los asuntos pendientes hasta que se elijan a los sucesores.

Otras de las disposiciones del mandatario ruso incluyen prohibir a los miembros del gobierno y jueces tener permisos de estadía en el extranjero y obligar a cualquier candidato a presidente haber vivido al menos 25 años en Rusia.

Durante su discurso, Putin mencionó de forma vaga la posibilidad de un cambio en el artículo constitucional que limita el número de mandatos presidenciales a “dos mandatos sucesivos”.


Te puede interesar:

alfredoalvarez.mx
Tags
Back to top button
Close