256 autos fueron robados en operativo para recapturar a Ovidio Guzmán

AGENCIAS.-  Más de 250 autos fueron robados en los bloqueos y operativos que implementaron en el llamado culiacanazo 2.0 para recuperar a Ovidio Guzmán López informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Fueron 256 vehículos robados de estos 40 por ciento fueron automóviles, 36 por ciento equipo pesado y un 27 por ciento camionetas según Norma Alicia Rosas, directora de la AMIS.

Además, 40 unidades fueron quemadas por los grupos delictivos derivado del operativo federal.

“Las aseguradoras cubren los daños, algunos fueron simplemente para transportarse, otros para bloquear el paso en la zona y algunos quemados, todos ellos están cubiertos por los daños y las aseguradoras activaron al momento los protocolos para que los usuarios pudieran dar aviso del robo”, subrayó la directora de la AMIS.


Policía que intentó matar a su esposa quedó en prisión


“Las cifras que comenzamos a recibir, el día del operativo, era complicado, pero se comenzaron a recibir en cuanto las personas sufrieron el despojo”, explicó.

Los hechos ocurrieron el 5 de enero cuando se hizo un operativo del Ejército para capturar al Hijo del Chapo Guzmán y al igual que en el 2019 se realizaron bloqueos viales y enfrentamientos para evitar que se llevaran a uno de Los Chapitos.

El operativo dejó un saldo de 29 muertos, una decena de ellos pertenecientes a las Fuerzas Armadas y 19 más a los grupos criminales que generaron los disturbios violentos en la entidad

El líder criminal fue trasladado a la Ciudad de México Luego fue llevado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1 Altiplano -conocido también como el penal de Almoloya-, ubicado en Estado de México, donde fue recluido su padre, Joaquín Chapo Guzmán, y del que se fugó en 2015.

Guzmán López, también conocido como El Ratón, es acusado en los Estados Unidos por cargos de asociación delictiva relacionados con drogas ilícitas.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button