AGENCIAS.- Isabel II ha sido despedida por miles de británicos cuando su féretro era conducido a la ceremonia final.
Como parte del protocolo el Deán de Windsor ha leído un salmo y la Encomienda, tras lo cual el Rey de Armas de la Jarretera —el alto funcionario responsable de la heráldica de Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte— ha pronunciado los estilos y títulos de la Reina.

Noticias Relacionadas

El acto en San Jorge marca el final de las ceremonias públicas para la monarca. Este lunes por la noche se celebrará un servicio de entierro privado para la familia.

La reina será trasladada a la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI, situada en otro lugar de San Jorge, donde será enterrada junto a su esposo de 73 años, el príncipe Felipe.


Exigen justicia para Jonathan Vélez; liberaron al hombre que causó su muerte


La capilla conmemorativa es donde fueron enterrados el padre y la madre de la Reina y donde permanece un ataúd con las cenizas de la hermana de la reina, la princesa Margarita

El féretro de la Reina Isabel II ha sido depositado en la Bóveda Real de la Capilla de San Jorge tras un servicio de entierro. Más tarde, se celebrará un servicio de entierro privado para la familia.

Su funeral de Estado tuvo lugar este lunes en Londres, donde su hijo y heredero, el Rey Carlos III, se unió al resto de la familia real y a líderes de todo el mundo para el servicio.

El rey Carlos III, hijo y heredero de la difunta monarca, se unió al resto de la familia real y líderes de todo el mundo para el servicio.

La reina, la monarca más longeva de Gran Bretaña, cuyo reinado se prolongó durante siete décadas, falleció el 8 de septiembre a la edad de 96 años


Te puede interesar: