Identifican restos de otro normalista de Ayotzinapa

Este hallazgo llega casi un año después de la identificación de Christian Alfonso Rodríguez, otro de los estudiantes, cuyos restos fueron encontrados en la misma barranca.

AGENCIAS.- Los restos de Jhosivani Guerrero, estudiante de Ayotzinapa fueron identificados por la Universidad de Innsbruck.

De acuerdo con la información que trascendió se trata de un hueso localizado en la llamada Barranca de la Carnicería muy lejos del basurero que decía la versión oficial del Gobierno de Enrique Peña Nieto que aseguraba ahí se habían quemado.

El abogado de las familias, Vidulfo Rosales informó los detalles al salir de una reunión de los padres y madres de los desaparecidos con el presidente de Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.


Nueva modalidad de cruce ilegal provoca largas filas en garita


Rosales informó que la Universidad de Innsbruck confirmó la identificación de uno de los normalistas al analizar los restos hallados en la Barranca de la Carnicería, a dos kilómetros de Cocula, Guerrero. 

“Ya regresaron los restos que fueron enviados a Innsbruck debidamente analizados y los resultados que hay es una identificación positiva de un estudiante, se trata del estudiante normalista Jhosivani Guerrero de la Cruz”, declaró el abogado.

LEE LO SIGUIENTE:  Identifican a restos de un estudiante desaparecido en Ayotzinapa

“¿Cómo se explica que los restos de Jhosivani aparecieran en la barranca y antes se señaló que sus restos habían aparecido en el río San Juan?”, se le cuestionó.

-“Los restos encontrados en el río San Juan en años pasados nunca fueron susceptibles de verificación, las identificaciones que se hicieron no tenían certeza científica, nunca tuvieron certeza científica, no se puede validar eso”, dijo.

Este hallazgo llega casi un año después de la identificación de Christian Alfonso Rodríguez, otro de los estudiantes, cuyos restos fueron encontrados en la misma barranca.


Te puede interesar:

LEE LO SIGUIENTE:  5 años de Ayotzinapa: 'Normalistas no tuvieron contacto con criminales'

Back to top button