ÁFRICA.-  En un hecho histórico, el país africano Sudán prohíbe la mutilación genital femenina (MGF), y la tipificó como un delito que se sancionará hasta con 3 años de cárcel.

Noticias Relacionadas

De acuerdo a SDP Noticias, la decisión fue calificada por activistas internacionales como el comienzo de una nueva era contra esta “inhumana tradición” que violaba los derechos de las féminas.

La prohibición de la práctica cambiará la vida de las féminas, de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), casi 9 de cada 10 mujeres y niñas en Sudán, han sido sometidas a la mutilación genital.

“Esta nueva ley ayudará a proteger a las niñas de esta práctica barbárica y les permitirá vivir con dignidad. Ayudará a las madres que no querían mutilar a sus hijas pero no tenían opción. Ahora por fin habrá consecuencias”, expresó la vocera de la UNICEF, Salma Ismail.

Pese a las sanciones para quienes realicen la mutilación, se considera que faltan medidas para detener esta ‘tradición’.


FDA autoriza de emergencia uso de Remdesivir para tratar el Covid-19


Cabe señalar que en África, esta práctica se hace en al menos 27 países como; Etiopía, Kenia, Burkina Faso, Nigeria y Senegal, y está ligada a las creencias religiosos y culturales, considerada como algo esencial dentro del matrimonio.

La mutilación genital femenina es un procedimiento en el que los órganos sexuales de la mujer son deliberadamente eliminados; lo más frecuente es la extirpación de los labios vaginales que puede generar problemas de salud tanto físicos como psicológicos.

Te puede interesar: