
Bloqueo a la aduana afecta hasta 7 mil camiones de mercancías
Luego que esta mañana pobladores de cinco colonias de la Zona Este bloquearan la Aduana de Exportación, los agentes aduanales y transporte de carga se manifestaron preocupados ante la posibilidad de que este cierre se prolongue.
TIJUANA.- Luego que esta mañana pobladores de cinco colonias de la Zona Este bloquearan la Aduana de Exportación, los agentes aduanales y transporte de carga se manifestaron preocupados ante la posibilidad de que este cierre se prolongue.
En una rueda de prensa los afectados señalaron que incluso podría haber cierre de empresas y esto se podría ver de manera inmediata.
El presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate, Adolfo Ayala informó que actualmente siete mil camiones se vieron afectados.
No hay daños por sismo en Ensenada
“Hacemos un llamado a la autoridad para que nos ayuden, esto nos generará impactos de niveles monstruosos, la actividad económica de la región vive del cruce aduanas, a tal grado de que el 65% de la actividad depende de ello”, expresó.
Las acciones de importación y exportación se verán impactadas e incluso preocupan los productos de pesca y agrícola mismo que ya no será aceptado en Estados Unidos.
Los Agentes Aduanales informaron que no han logrado contactarse con el Secretario de Gobierno del Estado, Catalino Zavala por lo que urgen que se resuelva el problema de los colonos.
Los transportistas, podrían perder de 3 a 4 millones de dólares diarios, sin considerar las penalidades por no hacer entrega a tiempo.
Te puede interesar:
- Víctima de ataque armado exige prisión preventiva para su agresor por violar medidas cautelares
- Elecciones BC: Morena abre registro de aspirantes a la coordinación estatal
- Histórico: La mexicana Katia Itzel García dirigirá en el Mundial 2026
- Hombre sobrevive a caída de 15 metros en la Catedral Metropolitana de Tijuana
- Ataque armado Tijuana deja un muerto y un lesionado tras choque múltiple



