Será Baja California ejemplo a seguir: Bonilla

TIJUANA | POLíTICA | | MARTES 9 DE ABRIL DEL 2019 A LAS 5:48 PM

 

“Tenemos que cambiarle la cara al Estado; todos van a voltear a ver a Baja California”

 

En concurrida reunión de liderazgos sindicales en esta ciudad, el candidato puntero para gobernador, Jaime Bonilla Valdez, por “Juntos Haremos Historia en Baja California”, dijo que nuestra entidad “va a brillar y será ejemplo a seguir para el resto de la República Mexicana”.


“Tenemos que cambiar hacia un gobierno socialmente responsable. Tenemos que cambiarle la cara al Estado. Todos van a voltear a ver a Baja California”, dijo al apuntar que la única manera de cambio, es tener un buen gobierno. “Hoy existe una gran oportunidad de sacar al PAN del gobierno… y, el único (partido) que lo puede sacar es Morena”.


En su emotivo mensaje a dirigentes de sindicatos encabezados por Javier Merino Duarte, secretario general del Sindicato Solidaridad de la Federación local CROC, el abanderado de la coalición conformada por MORENA, PT, PVEM y Transformemos, invitó a los presentes en un conocido restaurante a unir fuerzas contra la “elección de Estado” desplegada en su contra.


Les dijo: “Vamos a gobernar juntos, hay que consultar a la gente. Los partidos no hacen campaña porque perdieron la confianza. Todos están contra nosotros; no importa, al final son ustedes los que van a generar el cambio.

 

Necesitamos cuidar las casillas. Que nos ayuden porque estamos en una contienda contra el Gobierno del Estado. Lo que queremos es que Morena siga creciendo para que crezcan ustedes”.


Aseguro que no se va permitir la corrupción, y “Kiko” Vega (gobernador actual) “debe dar cuentas claras o irá a la cárcel. Vamos sobre sus bienes. No habrá vacas sagradas en mi gobierno. Ha desviado más de 5 mil millones de pesos y el 85 por ciento de colonias no tienen servicios públicos elementales básicos”.


Enfatizó el candidato Bonilla Valdez, que su gobierno va a parar las fugas de dinero que va a las bolsas de políticos y funcionarios corruptos, ineficientes, que solamente han visto por sus intereses personales o de grupos. “Habrá dinero para pavimentación, alumbrado y seguridad”, al evitar las fugas en los presupuestos.


En su momento, el dirigente Javier Merino Duarte, dirigente del Sindicato Solidaridad de la Federación local CROC en Tijuana, le manifestó “estamos con usted porque nos consta que no hay simulación y sí mucho trabajo efectivo”. Aludió enseguida a un tema del perfil humanista del puntero en las encuestas sobre preferencias electorales:


“Queremos destacar su calidad de ser humano y hacerle un amplio reconocimiento por la donación de la casa de la familia Bonilla a la Madre Teresa de Calcuta”.


“Lo tomamos como una demostración de los enormes sentimientos que son la base de una buena formación de ser humano y comprobamos que Bonilla no sólo toca puertas y también corazones”.

 

 



 
Compartir
Twittear

HISTORIAS RELACIONADAS