TIJUANA.- Los jóvenes extranjeros, Jake y Callum Robinson y Jack Carter Rhoad fueron asaltados antes de ser asesinados informó la Fiscalía General del Estado (FGE) en una rueda de prensa este domingo.

Noticias Relacionadas

La Fiscal, Ma Elena Andrade dijo que los familiares de las víctimas llegaron este fin de semana a México para hacer la identificación correspondiente de los tres extranjeros desaparecidos en Ensenada el pasado 27 de abril.

Después de las investigaciones preliminares, se estima que las víctimas fueron a acampar a en la zona de Santo Tomás, sin embargo, fueron interceptados por personas que iban a bordo de un vehículo Ford Ranger color blanco, quienes con uso de violencia tenían intenciones de robar sus pertenencias y vehículo particular.


Trabajador muere al colapsar masa de tierra


Debido a que presuntamente hubo resistencia por parte de los turistas, los agresores les dispararon con un arma de fuego en la cabeza, terminando con sus vidas.

Al ver que la situación se salió de control. Intentaron deshacerse de los cuerpos arrojándolos en un pozo ubicado a una distancia de 7 km de donde ocurrió el asalto.

La fiscal Andrade informó que hay tres personas aseguradas, hasta este momento, dos fueron detenidas por delitos del fuero federal, ente ellos destacan la posesión de metanfetamina. Sin embargo, no se descarta su participación directa o indirecta en estos hechos.

En cuanto al tercer sujeto apodado el Kekas, fue detenido por estar relacionado directamente con el asalto y asesinato de los extranjeros, además de que está persona ya contaba con antecedentes penales.

"Debido a lo complicado de la zona, era casi imposible materialmente haberlos encontrado, sin embargo, gracias a la rápida e inmediata  investigación se logró el objetivo", señalo.