IMSS atenderá a niñas embarazadas sin seguro

MéXICO, D. F. | SALUD | | SáBADO 16 DE MARZO DEL 2019 A LAS 7:12 AM

 

Atenderán a niñas de escasos recursos que no tengan seguro

 

El director general del IMSS, Germán Martínez, advirtió que no permitirá que niñas que viven en pobreza, al quedar embarazadas, no tengan un servicio médico seguro que las apoye, si deciden practicarse algún procedimiento.

 

En su comparecencia en el Senado, la legisladora de Morena, Malú Micher, le pidió comprometerse para lograr una reducción de la creciente tasa de embarazos en niñas, a pesar de la objeción de conciencia que algunos médicos argumentan. “Niñas embarazadas a los 11 años, usted lo sabe”, le espetó Micher.

 

“El IMSS no resuelve entuertos celestiales ni espirituales, el IMSS debe resolver entuertos terrenales y el embarazo infantil es una tragedia que el IMSS debe resolver, y si hay alguna objeción de conciencia también el IMSS lo debe respetar”, le respondió Germán Martínez.

 

Luego, en entrevista, los reporteros le preguntaron si las mamás pueden llevar a las niñas al IMSS a realizarse un aborto.

 

“Esto no quiere decir eso; en el IMSS se respetan las creencias religiosas; en el IMSS se respeta absolutamente todo, pero sí es un problema grave el embarazo infantil, lo tenemos que atajar […] Es un problema de salud, también se está poniendo en riesgo la vida de la persona y se pone en riesgo la vida de las más pobres, de la niñas más pobres, yo no voy a admitir que las niñas más pobres tengan condiciones distintas a las niñas ricas que van a clínicas privadas, donde con toda higiene y con toda seguridad realizan cualquier procedimiento para atajar este mal. Yo no tengo nada contra ninguna preferencia religiosa, yo incluso tengo la mía propia, muy mala, por cierto, pero soy el director del Instituto y el Instituto tiene que asumir el toro por los cuernos, de atajar el embarazo infantil”, apuntó.

 

 



 
Compartir
Twittear

HISTORIAS RELACIONADAS