Amputan pierna a cazador luego de que perro le disparara

ESTADOS UNIDOS | MUNDO RARO | | VIERNES 11 DE ENERO DEL 2019 A LAS 11:15 AM

 

El cazador Matt Branch sufrió la amputación de su pierna izquierda

 

Un experimentado cazador sufrió la amputación de su pierna izquierda luego de que un perro le disparara de manera accidental.

 

Micah Heckford narró que el hecho ocurrió la mañana del 8 de diciembre, mientras cazaba junto a cuatro amigos en Eagle Lake, Mississippi.

 

 

Dos de los participantes fueron por la camioneta en la que llegaron. Sobre una cama que tenía dentro, Matt Branch dejó su escopeta calibre 12 mm para armar varios señuelos.

 

Instantes después, un perro que llevaron para la caza, saltó a la cama para salir de la unidad, empujando sin querer el seguro para disparar  y golpeando al mismo tiempo el gatillo.

 

Ello provocó que el arma disparara el único proyectil que tenía, hiriendo en el muslo izquierdo al cazador, a tres pulgadas de la ingle.

 

Matt gritó y cayó al suelo. No teníamos ni idea de cuál era el daño en este momento. Inmediatamente le grité a David que llamara al 911“, narró Micah en su perfil de Facebook.

 

Tras subir a su amigo gravemente herido a la camioneta, lo trasladaron a las afueras de Eagle Lake y permanecieron sobre la carretera más cercana en espera del arribo de unidades de emergencia.

 

Primero llegaron dos socorristas para brindarle una primera atención. Minutos después arribó una ambulancia cuyos paramédicos le pusieron un torniquete en la pierna y trasladaron a un hospital.

 

Desde entonces, Matt ha sido operado en varias ocasiones, incluyendo la amputación de la piernacompleta dañada y la reconexión de su arteria femoral superior.

 

Aunque ya está fuera de peligro, el cazador se encuentra internado en el Centro Médico de la Universidad de Mississippi.

 

El amigo de Matt recalca la importancia de siempre poner atención y manejar con sumo cuidado las armas de caza, pues un descuido puede derivar en una tragedia.

 

No tengo palabras para describir lo que nos superó en un momento tan crítico para poder actuar y manejar la situación como lo hicimos“, indicó.

 

 



 
Compartir
Twittear

HISTORIAS RELACIONADAS