Tocará la Banda de Música del Ayuntamiento por el 128 Aniversario de Tijuana

TIJUANA | ENTRETENIMIENTO | | DOMINGO 23 DE JULIO DEL 2017 A LAS 7:59 AM

 

El concierto se llevará a cabo este lunes 24 de julio a las 18:00 horas en la Casa de la Cultura de Tijuana

 

En el marco de los festejos del 128 Aniversario de la fundación de Tijuana, este próximo lunes 24 de julio la Banda de Música del Ayuntamiento ofrecerá un concierto en la Casa de la Cultura de la colonia Altamira a las 18:00 horas, anunció la directora de relaciones públicas, Sofía Sandoval Palafox.

 

Se trata del concierto por el 36 Aniversario de la Banda de Música del Ayuntamiento de Tijuana, para reconocer la trayectoria de esta agrupación artística y también para festejar un año más de la fundación de la ciudad.

 

Los integrantes de la banda musical se han destacado por llevar el nombre de Tijuana a una proyección internacional, pues en las oficinas consulares de México en el mundo, se encuentra un cuadro conmemorativo de una producción discográfica de la Banda de Música del Ayuntamiento de Tijuana, mencionó Sofía Sandoval.

 

El fundador de la banda de música, Francisco García, mejor conocido como Paco, recuerda con nostalgia aquella tarde de marzo de 1981, cuando un grupo de 20 amigos acudieron al estadio del Cerro Colorado, donde se celebraría el retorno del béisbol a la ciudad, a cargo del equipo de Los Potros de Tijuana, iban con instrumentos musicales con el fin de amenizar y formar parte del festejo.

 

A la semana siguiente, ya eran la porra oficial de Los Potros, y fue así como el presidente municipal en turno los invitó a que llevaran su música a los parques de la ciudad los días jueves y domingos de cada semana, y en ese mismo año el pleno del Cabildo votó a favor para que se otorgarán 30 plazas para la Banda de Música del Ayuntamiento.

 

Clic aquí para leer más de esta nota



 

 



 
Compartir
Twittear