JAPÓN.- Yahel Castillo y Juan Manuel Celaya tocaron sus sueños con las yemas de los dedos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Su constancia en los clavados sincronizados en trampolín de tres metros al final les dejó a un resquicio de tener un lugar en el podio y quedaron en el cuarto sitio con 400.14 puntos.

Noticias Relacionadas

El podio fue integrado por WANG Zongyuan y XIE Siyi (de la República Popular de China) con un score final de 467.82 unidades. La plata se la llevaron Andrew Capobianco y Michael Hixon (Estados Unidos) con 444.36, en tanto que el bronce resultó para Patrick Hausding y Lars Rudiger (Alemania) por sus 404.73 puntos.

Yahel Castillo y Juan Manuel Celaya se quedaron a 4.5 unidades de emular lo conseguido por Alejandra Orozco  y Gaby Agundez y estuvieron tan cerca, que a una ronda de culminar la prueba se ubicaban en posiciones de podio.


Presidencia se retracta, visita de AMLO a Badiraguato será pública


¿Cuándo compite México en clavados?

La actividad de clavados tendrá una pausa de un día y se reanudará por la madrugada del viernes (30 de julio) de México, con el trampolín individual de tres metros femenil, y donde destacan las mexicanas Arantxa Chávez y Aranza Vázquez .

Los dos momentos claves

Yahel Castillo y Juan Manuel Celaya lo dieron todo en el cuarto clavado, cuando lanzaron su salto de mayor grado de dificultad (3.9), mismo que les valió para 79.56 puntos, vía calificaciones de los jueces de 5.5 y 6.5 en ejecución, más 7.5, 7.5 y 7.0 en sincronía. Esto les llevó del sexto al cuarto lugar con dos rondas por disputar.

La dupla Hausding y Rudiger se guardó su desempeño máximo para el último clavado de toda la competición. Su ejecución y sincronía en el clavado de dificultad de 3.8 les retribuyó en una calificación de 85.50, y les catapultó del sexto al tercer sitio.

¿Cómo les fue a los mexicanos en los otros clavados?

Los primeros saltos de Castillo y Celaya les otorgaron 48.60 y 49.80, respectivamente. Con el aumento de grado de dificultad también levantaron el nivel, según las puntuaciones de los jueces, que al tercer salto les dieron 7.0 y 7.5 en ejecución, más tres 8.0 en sincronía, para 78.54.

El quinto clavado no fue la diferencia, ya que sumaron un 77.52 que les puso momentáneamente en el tercer sitio, hasta que en su última ejecución sumaron 66.12.


Te puede interesar: