Presidencia se retracta, visita de AMLO a Badiraguato será pública

Los eventos en Nayarit el 1 de agosto, sí serán privados con motivo de la veda electoral por la consulta popular, para decidir si se juzgan o no a los expresidentes.


CIUDAD DE MÉXICO.- Presidencia se retracta, la visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador el viernes a Badiraguato, Sinaloa, cuna de Joaquín “El Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa será pública.


Luego que se informara que la visita del mandatario sería privada, Jesús Ramírez Cuevas, coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, notificó que el evento sí será público.


A través de su cuenta de Twitter, el vocero indicó que los eventos en Nayarit el 1 de agosto, sí serán privados con motivo de la veda electoral por la consulta popular, para decidir si se juzgan o no a los expresidentes.


“Sobre la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador de este fin de semana por Sinaloa, Durango y Nayarit, aclaramos: los eventos del viernes y sábado serán públicos; debido a la realización de la Consulta Popular del primero de agosto, las actividades del domingo serán privadas”, escribió.


Privada la visita de AMLO a Badiraguato, cuna de ‘El Chapo’



Fue el 26 de julio cuando la Oficina de Presidencia informó que el mandatario viajará a Sinaloa a supervisar la construcción de la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo.


Sin embargo, no se habían revelado más detalles, y este 27 de julio se notificó que el evento era “privado”, es decir, sin acceso a la prensa e incluso “no estarán presentes gente de Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie), ni fotógrafos de López Obrador”.


Con esta visita, sumarán tres ocasiones en las que el presidente va a Badiraguato, ubicado en el Triángulo Dorado, zona conocida por la siembra de marihuana y amapola.

Cabe señalar que el 1 de agosto en Nayarit, el presidente encabezará la supervisión de las carreteras federales La Yesca y Las Varas-Compostela.


El 2 de agosto, realizará la reunión del Gabinete de Seguridad en Puerto Vallarta, Jalisco donde también llevará a cabo su conferencia mañanera, después regresará a la Ciudad de México.

Te puede interesar:


Back to top button