Privada la visita de AMLO a Badiraguato, cuna de ‘El Chapo’

El mandatario viajará este fin de semana a Sinaloa, para supervisar la construcción de la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo.

CIUDAD DE MÉXICO.- La visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador al municipio Badiraguato, Sinaloa, la cuna de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa, será privada.

El 26 de julio, la Oficina de Presidencia informó que el mandatario viajará este fin de semana a dicho municipio para supervisar la construcción de la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo.

Sin embargo, no se habían revelado más detalles, y este 27 de julio se notificó que el evento será “privado”, es decir, no habrá acceso a la prensa e incluso “no estarán presentes gente de Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie), ni fotógrafos de López Obrador”.

La Oficina de Presidencia de la República no dio a conocer los motivos por los que se cerró el evento.


Raúl, el policía asesinado por supuestos feminicidas de Teresa


Con esta visita, sumarán tres ocasiones en las que el presidente va a Badiraguato, ubicado en el Triángulo Dorado, zona conocida por la siembra de marihuana y amapola.

Fue el 29 de marzo de 2020, cuando al supervisar esta misma carretera, López Obrador saludó de mano a María Consuelo Loera Pérez, mamá de “El Chapo”, hecho que se viralizó y causó polémica.

“Te saludo, no te bajes, no te bajes, ya recibí tu carta”, le dijo el presidente en esa ocasión a María Consuelo, quien se encontraba a bordo de una camioneta.

Ahí, Loera Pérez le entregó una carta donde solicitaba su intervención para viajar a Estados Unidos y ver a su hijo quien se encuentra en prisión.

Cabe señalar que ese 29 de marzo, era cumpleaños de Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo”, mismo que fue detenido en octubre de 2019 tras un operativo en Culiacán, y el Gobierno Federal lo liberó.

Te puede interesar:

Back to top button