Raúl, el policía asesinado por supuestos feminicidas de Teresa

El oficial quien tenía cuatro años en la corporación, fue clave para dar con los presuntos feminicidas, y lo despidieron con honores.


YUCATÁN.- Raúl Adrián Cohuo Aké de 23 años de edad, es el policía asesinado por los supuestos feminicidas de Teresa Aurora Vega Cuéllar, en la carretera Mérida-Motul.


El 23 de julio, Teresa Aurora se encontraba en su vivienda ubicada en el fraccionamiento Gran San Pedro Cholul junto a su hija de año y medio, así como con tres presuntos empleados -una mujer y dos hombres-.


Teresa Aurora habló por teléfono con su padre a quien le dijo que estaba en casa con los mencionados, por lo que el señor acudió al inmueble, sin embargo, al llegar descubrió que no estaba su automóvil Yaris y que ella estaba sin vida, junto a ella, su hija.


El padre de la víctima llamó a la policía y a su arribo ésta confirmó que la mujer estaba sin vida, fue atacada con arma blanca en el pecho.


Por su parte, el policía Raúl Adrián le marco el alto al automóvil Yaris para una inspección de rutina, por considerar a los tripulantes sospechosos.


En ese momento, Raúl Adrián dio aviso a su superior que la unidad circulaba a exceso de velocidad.


Luego, la mujer y los dos sujetos desarmaron a Raúl Adrián, con su propia pistola lo mataron y se dieron a la fuga.


Los superiores de Raúl Adrián buscaron al propietario del auto descrito y, descubrieron que se trataba de la mujer asesinada minutos antes, Teresa.


Cuelgan cadáveres en árbol; dejan ‘narcomensaje’



El 23 de julio, la mujer y los dos hombres, presuntos trabajadores de Teresa y atacantes del policía, fueron detenidos.
Los señalados son originarios del Estado de México y habrían sido contratados por David “N”, residente de Morelos y expareja de Teresa.


De acuerdo a las primeras investigaciones, Teresa se separó de David, al ser víctima de violencia tras pedir la custodia de sus hijos; habría solicitado protección a la Fiscalía de Morelos.


Al respecto, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), José Manuel León León, confirmó que se activó el protocolo de feminicidio por Teresa, y que se inició la carpeta de investigación.


La víctima de 39 años era ejecutiva bancaria y pintora paisajista, tenía tres hijos: uno 12 años (hijo de David), una de 9 (producto de otra relación sentimental) y una bebé de año, que engendró con un sujeto de Morelos.


El día del feminicidio, sus hijos mayores estaban con sus padres por ser época de vacaciones, y la menor, fue entregada a su abuelo materno.

Cabe señalar que la acción de Raúl, quien tenía cuatro años en la corporación, fue clave para dar con los presuntos feminicidas y lo despidieron con honores.

Te puede interesar:


Back to top button