AGENCIAS.- La aparición de la Avispa Asesina despertó el temor de los agricultores en Estados Unidos debido a que decapita abejas, pero esto podría cambiar porque ya tiene una depredadora.

Noticias Relacionadas

Se trata de nada más y nada menos que de la mantis religiosa quien parece que pondrá freno a este insecto que aterrorizó recientemente por ser capaz incluso de atacar a los humanos aunque no es frecuente.

El querer saber más sobre esta especie, ahora presente en el continente americano, ha logrado que resurja en redes sociales un video en el que se ve como una mantis religiosa ataca a la avispa.


Atacan a trabajadora de la salud


En esta grabación la mantis somete a la sanguinaria avispa con sus dos tenazas delanteras, luego comienza a morder la cabeza del avispón con velocidad y termina por devorarla por completo.

Esta no es la primera vez que se prueba que el temible insecto es vulnerable. Pese a que las abejas domésticas son las que más padecerán la llegada del avispón, se ha descubierto que también pueden defenderse sin necesidad de usar su aguijón.

Las abejas usan a una de sus integrantes como carnada. Cuando el insecto homicida intenta asesinarla, la colonia entera lo aprisiona y hacen uso de su zumbido para producir una temperatura que supera los límites soportados del animal, que es de 30° centígrados, y por consiguiente, produce las brasas que se apoderan del avispón.


Te puede interesar: