TIJUANA. La Sindicatura Procuradora del XXV Ayuntamiento de Tijuana, logró un importante avance en apoyo a los hijos de bomberos caídos en cumplimiento de su deber, esto en reconocimiento a quienes, con valentía arriesgaron sus vidas para proteger a la ciudadanía.
En este sentido, la síndica procuradora, Teresita Balderas Beltrán destacó que gracias a una modificación a la Norma Técnica Especial 04, los hijos de estos valientes servidores públicos recibirán beneficios de apoyo alimentario y educacional, cumpliendo así un compromiso del presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, de reconocer la gran labor de quienes protegen la vida y seguridad de la comunidad tijuanense.
Cabe mencionar que la Norma Técnica Especial 04 surgió en 2016 por el entonces alcalde, Jorge Astiazarán Orcí, con la intención de brindar apoyo a los hijos de policías caídos en el cumplimiento de su deber. Posteriormente, durante la administración de Arturo González Cruz, la Sindicatura Procuradora amplió este apoyo a los hijos de los bomberos; sin embargo, en la administración del XXIV Ayuntamiento, a través del Síndico Procurador, Rafael Leyva, los hijos de los bomberos fueron excluidos de esta reforma a la norma.
Los Alegres del Barranco se disculpan tras cancelación de presentaciones y revocación de visas
Este compromiso fue retomado por la actual Sindicatura, encabezada por Teresita Balderas Beltrán, quien junto con diversas dependencias municipales, como la Oficialía Mayor, la Consejería Jurídica, Gestión Social de Presidencia y Bomberos, se llevaron a cabo mesas de trabajo para analizar la viabilidad de la propuesta y se acordó la inclusión de los hijos de los bomberos fallecidos.
La modificación a la norma establece que los hijos menores de edad recibirán apoyo en materia alimentaria y educacional, y los hijos mayores de edad podrán acceder a este beneficio hasta los 23 años, siempre y cuando continúen con sus estudios sin interrupciones.
Cada hijo recibirá un apoyo de aproximadamente 5 mil 600 pesos, lo cual representa un esfuerzo significativo para ayudar a las familias a superar las dificultades económicas que pudieran derivar por la pérdida de su ser querido.
Este logro no solo representa un avance en la justicia social, sino también un reconocimiento a la valentía y entrega de los bomberos de Tijuana.
La síndica procuradora, Teresita Balderas Beltrán, reafirma el compromiso con las familias de los bomberos caídos y reitera el apoyo de este gobierno a quienes con dedicación y entrega velan por la seguridad de las y los tijuanenses.