AGENCIAS.- Luego de la polémica por difundir imágenes de Nemesio Oseguera Cervantes en el Auditorio Telmex de Guadalajara y que esto trajera una reacción en cadena que culminó con la cancelación de sus presentaciones en otros estados y la revocación de visas, el grupo Los Alegres del Barranco ofrecieron disculpas.
Esto contrasta con la reacción inicial que manifestó el líder del grupo donde se dijo feliz de haber aparecido en la conferencia Mañanera.
Sin embargo, la Fiscalía de Jalisco inició una investigación contra los cantantes por realizar apología del delito al proyectar imágenes de Nemesio Oseguera el pasado sábado 29 de marzo y repetir la acción en un concierto de Uruapan.
Motociclista muere tras impactarse con camión revolvedor
En nombre de la agrupación, Pável Moreno, acordeonista de la banda, pidió perdón por el polémico momento sucedido en el concierto, lamentando que las personas se hayan ofendido y las cosas se hayan malinterpretado, aclarando que nunca tuvieron la intención de agraviar a nadie.
“Primero que nada queremos ofrecer unas disculpas por lo ocurrido en nuestro concierto en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, lamentamos que en una parte de nuestro show haya sido malinterpretado o haya salido gente ofendida, jamás fue nuestra intención ofender a nadie”, declaró Pável Moreno, acordeonista de Los Alegres del Barranco.
A las declaraciones del también cantante se unieron las de su compañero Armando Moreno, quien señaló que la música de “Los Alegres del Barranco” siempre ha sido una manera de narrar historias de la cultura mexicana tal y como se hace en otros medios.
“Desde nuestros inicios, nuestra música ha sido una forma de contar historias populares que existen en nuestra cultura, como lo hacen, películas, series, libros, reportajes de los noticieros, lo nuestro siempre ha sido musicalizar historias.”, señaló Armando Moreno.
Ante las reacciones de redes, Pável Moreno dijo que buscarán cuidar más el contenido visual que proyecten en sus presentaciones.
Asimismo, “Los Alegres del Barranco” reafirmaron sus disculpas por medio de un comunicado de prensa que fue compartido a través de las redes sociales de la agrupación, en donde además de reconocer la responsabilidad que tenían como artistas con la audiencia, se comprometieron a seguir trabajando con respeto y humildad.
“Reconocemos que, como artistas tenemos una gran responsabilidad frente a nuestras audiencias, especialmente con las nuevas generaciones que siguen nuestra música. Agradecemos a nuestros fans por su apoyo incondicional y reiteramos nuestro compromiso de continuar trabajando con humildad, y respeto.”, se lee en el comunicado.