Va a prisión por lesionar con un cuchillo a una perrita

La Fiscalía Sonora logró vincularlo a proceso por maltrato animal

SONORA.- Por actos de maltrato o crueldad agravada, en perjuicio de una perrita, a la que acuchilló en un campestre de San Miguel de Horcasitas, la Fiscalía de Sonoro logró que se le dicte prisión preventiva como medida cautelar a Luis Carlos “N”.

De acuerdo a lo informado por la autoridad investigadoras el Juez dictó las medidas contra el imputado en la Audiencia, quien fue detenido en flagrancia delictiva el pasado viernes 14 de octubre, a las 15:30 horas, por oficiales de UNEPA, de Seguridad Pública Municipal de Hermosillo.

Fue ersonal de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos de Abigeato y Delitos en contra de los Animales por Actos de Maltrato o Crueldad, Agentes Ministeriales de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales quienes recabaron los datos de pruebas.


Muere señora calcinada en incendio, Fiscalía investiga las causas


El Informe Policial Homologado (IPH), de oficiales de la Unidad Especial de Protección Animal (UNEPA), expuso que los agentes atendieron el reporte de lesiones contra la perrita “Chikis”, de color blanca, raza French Poodle, quien sufrió heridas punzocortantes.

A través del C5i se reportaron los hechos, al acudir los elementos municipales lograron asegurar en flagrancia delictiva al probable responsable de los hechos, registrados en un campestre ubicado en la carretera a San Miguel de Horcasitas.

Al ser presentado ante el Juez, por personal de la Fiscalía de Sonora, le decretó como legal su detención, por lo que fue vinculado y se le dictó la prisión preventiva como medida cautelar, además de otorgar dos meses de plazo para el cierre de investigación complementaria.


Te puede interesar:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button