CHIHUAHUA.-La detención de dos sujetos con un cadáver en la cajuela por parte de elementos de la Guardia Nacional dio un giro, y todo apunta a que el inició fue por una invitación a bailar en una reunión.

Noticias Relacionadas

Los sospechosos fueron detenidos el 2 de enero y también se les acusó de el asesinato de una mujer el día primero en la colonia Jardines del Sol de Chihuahua, sin contar que el vehículo en que viajaban estaba involucrado en otros hechos delictivos, según la FGE.

La Unidad de Homicidios descubrió que Andrés y Pablo mataron a un hombre tras una discusión durante la noche del 31 de diciembre de 2020, y al día siguiente asesinaron a balazos a la pareja de este frente a sus hijos.

La historia que concluyó con la muerte de dos personas y dos detenidos inició en una granja ubicada en la colonia Granjas del Valle,  donde los cuatro involucrados estaban presentes.

Tras ingerir bebidas alcohólicas y al calor de las copas, uno de los presuntos responsables sacó a bailar a la mujer (hoy occisa) de nombre Claudia Isela Pasillas Farías, por lo que su novio Elid Omar Rascón Navarro (asesinado y encajuelado), molesto le reclamó a los hombres su conducta, lo que dio pie a que estos lo golpearan y posteriormente lo privaran de la libertad.


Dormía en su camioneta para no contagiar a su familia, y ya fue vacunada


Tras esto, a Claudia la mandaron a su casa en un taxi; en el transcurso de la madrugada mataron a Elid Omar, lo enredaron en una cobija y lo metieron a la cajuela del automóvil Nissan Tsuru.

Sin embargo, durante el trayecto los delincuentes “se acordaron” de Claudia Isela y la posibilidad de que los denunciara, por lo que decidieron ir a la casa de esta, ubicada en la calle Plaza de Borda de la colonia Jardines del Sol, tocaron a la puerta y al abrir le dispararon con una pistola 9 milímetros frente a sus hijos.

Claudia permaneció con vida unos minutos, después falleció.

Luego de ello, Andrés y Pablo continuaron en posesión del cadáver de Elid Omar por varias horas hasta que decidieron deshacerse del cuerpo dirigiéndose a Riberas de Sacramento, sin embargo, cuando tomaron un camino de terracería se encontraron con elementos de la Guardia Nacional quiénes al efectuar la revisión al auto se percatan del cadáver encobijado y el arma de fuego.

La Fiscalía dio a conocer que Andrés P. F., y Pablo B. C, fueron vinculados a proceso. Mientras tanto se investiga la posible participación en otros homicidios.


Te puede interesar: