Dormía en su camioneta para no contagiar a su familia, y ya fue vacunada

Para Silvia y para sus compañeros, recibir la vacuna representa una esperanza de que todo va a mejorar y los ayuda a realizar su trabajo de mejor manera.

TIJUANA.- Eran los primeros meses de la pandemia en el país y Tijuana estaba en una situación crítica, por lo que Silvia, enfermera del Hospital General decidió habilitar su camioneta para no exponer a su familia, su caso se viralizó.

Camioneta de Silvia adaptada para dormir en ella y evitar contagiar a su familia.

Silvia Rosas es enfermera desde hace 14 años y desde el inicio le tocó estar en área covid-19, donde el riesgo de contagio era inminente, sin embargo, ahora ya podrá hacer su trabajo con más seguridad, pues recibió su primera dosis de la vacuna contra la enfermedad del coronavirus.

“Hoy por fin recibí la vacuna contra el COVID 19, la primera dosis. Mentiría si dijera que estaba tranquila, la verdad es que estaba aterrada, pero creo que es algo bueno”, escribió a través de su Facebook.


Amplían periodo de registro de inscripción a educación básica


Para Silvia y para sus compañeros, recibir la vacuna representa una esperanza de que todo va a mejorar y los ayuda a realizar su trabajo de mejor manera.

“Esto me ayudara a tener más confianza al atender a mis pacientes, pero no por eso bajaré la guardia. Espero que pronto mi familia pueda ser inmunizada para poder estar con más confianza… Gracias a todos los que están al pendiente de mi…(sic)”, finalizó.

Esto es parte de lo que se vive este 13 de enero en Baja California, 10 meses después de los primeros casos detectados en la entidad, inició la vacunación a más de 10 mil trabajadores de la salud misma que según las proyecciones quedará cubierta a finales de enero.

“Antes del cuarto día aplicarán todas las dosis, la plataforma en línea está teniendo problemas, no se desesperen”, dijo en Transmisión Diaria el Dr. Alonso Pérez Rico.

Baja California rebasa los 6 mil decesos por covid

La vacunación llega justo en el momento en que Baja California rebasa los 36 mil contagios acumulados luego de confirmar 177 casos y más de 6 mil decesos, donde Tijuana es una de las ciudades más afectadas.

También Tijuana y Ensenada aumentaron en casos activos durante las últimas horas, lo que ubica a la primera en el Top 20 Nacional en dicho rubro que en total suma 1015 casos.


Te puede interesar:

Back to top button