Image from Cenyca

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump teme por dos semanas, y dijo, 'habrá mucha muerte y serán las más difíciles', ante la contingencia por el coronovirus.

Noticias Relacionadas

De acuerdo a Infobae, el mandatario dijo que podría haber más si no hubiésemos tomado las medidas establecidas.


La Casa Blanca estima que habría entre 100.000 y 240.000 muertos


"Moveremos cielo y tierra para cuidar a nuestros ciudadanos. Tenemos que mantener segura y sana a nuestra gente. Tenemos que abrir nuestro país de nuevo, terminar esta guerra. No queremos que esto dura meses y meses”, aseguró.

Trump señaló en conferencia de prensa que la pandemia del coronavirus es el mayor desafío desde 1917, cuando murieron 100 millones de personas en la Primera Guerra Mundial.

Asimismo,  detalló que el objetivo de las medidas de ayuda a los distintos estados donde avanza el brote es adelantarse varios días a las necesidades médicas críticas.

“Los temores de la escasez han llevado a solicitudes exageradas”, comentó.

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro está supervisando el paquete del gobierno que distribuirá 2,2 billones de dólares en la economía del país en las próximas semanas para tratar de amortiguar la caída libre de la economía de los ciudadanos.

Los casos positivos por coronavirus en Estados Unidos superan los 300.000 y los fallecidos son al menos 8.000.

Los estados de Nueva York y Nueva Jersey siguen siendo el epicentro del virus con más de 130.000 casos.


Fallece trágicamente menor que cuidaba a su mamá con coronavirus


Y los brotes en California, Michigan, Luisiana, Florida y Massachusetts superan ya los 10.000 cada uno.

Cabe señalar que hace unos días la Casa Blanca comunicó que en el mejor de los pronósticos, el coronavirus podría dejar entre 100.000 y 240.000 muertos en Estados Unidos.

Te puede interesar: