Economía

Trump pone en la mira a Google, Amazon y Facebook y sus acciones se hunden

Las acciones de Facebook cayeron 7%; las de Alphabet, matriz de Google, bajaron 6.1%, y las de Amazon descendieron 5%

ESTADOS UNIDOS.- Las acciones de Alphabet, matriz de Google, Amazon y Facebook cayeron en Wall Street luego de reportes de que la Comisión Federal de Comercio investigará a Facebook y Amazon, mientras que el Departamento de Justicia abrirá una investigación en Google.

Las investigaciones serían el más reciente ataque a las compañías de tecnología por parte del gobierno del presidente Donald Trump, que ha acusado a las firmas de reprimir las opiniones conservadoras en sus plataformas.

El más castigado por los inversionistas fue Facebook, cuyas acciones cayeron 7.5% a 164.1 dólares.

Este lunes The Wall Street Journal informó que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) y el Departamento de Justicia, que comparten el papel de regulador de la competencia en el país, se han repartido la investigación de las prácticas comerciales de las dos compañías, sospechosas de ahogar a sus rivales.

Facebook informó en la presentación de sus resultados del primer trimestre del año que reservaba una partida para hacer frente a una posible multa de entre tres y cinco millones de dólares de la FTC por el uso de los datos personales de sus usuarios.

En el caso de Google, fuentes dijeron a Reuters que el Departamento de Justicia de Estados Unidos está preparando una investigación a su matriz para determinar si la compañía violó las leyes antimonopolio al operar sus negocios en línea.

En tanto, Amazon podría enfrentar un mayor escrutinio antimonopolio según un nuevo acuerdo con reguladores estadounidenses, lo que pone al gigante del comercio electrónico bajo la vigilancia de la Comisión de Comercio.

TE PUEDE INTERESAR:  Unidad en Canaco en torno a candidatura de Mario Escobedo Carignan
alfredoalvarez.mx
Fuente
Expansión.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba