Trabajadores del HGT en crisis; no hay medicamentos ni prestaciones

Los trabajadores de la salud harían paro.


TIJUANA.- Trabajadores del Hospital General de Tijuana (HGT) están en crisis, revelaron que no hay medicamentos, ni pagos de sus prestaciones, por lo que piden se les escuche y atienda.


Durante su manifestación afuera de las instalaciones del HGT, trabajadoras sociales, enfermeras y de diversas áreas expresaron que el reclamo es para la líder sindical de la sección 24, Mayra Rendón Machuca.


A la funcionaria, le piden que dé la cara para que diga cuándo pagarán incrementos y vales, pues la semana pasada tenía que llegar y hasta la fecha no lo han recibido.


Además, no les han otorgado el pago de uniformes “y logros sindicales que durante su gestión se han perdido paulatinamente”.


Ana Karina Díaz, trabajadora social dijo que la funcionaria hace días mencionó que el 8 de noviembre tendrá reunión con autoridades.


Sin embargo, los 3, 200 trabajadores aproximadamente de la plantilla de la sección 24 están afectados y les urge una respuesta.


“Son prestaciones perdidas, estímulos y recompensas civiles que daban sindicato y autoridad, entre dinero y vacaciones extraordinarias, las perdimos desde hace tres años”, expresó Díaz.


Inaugura Marina del Pilar campaña de vacunación contra Influenza



Actualmente, trabajan en condiciones precarias, “no hay jeringas, guantes, medicamentos y la comunidad se merece servicio de salud al 100%, pero estamos pasando por crisis en el hospital y como trabajadores de salud”.


La respuesta de la líder sindical ante la situación, afirman que se debe a “que administraciones van y vienen y los pagos Covid no llegaron”.


Por ello, Alma Robles Bustamante, trabajadora social le solicitó a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, que revise “las cuentas, los pagos pendientes que Alonso Pérez Rico dijo, que tenían que liquidar los finiquitos a maestros”.


Además, de los pagos atrasados, los trabajadores del HGT temen porque no les liquiden quincenas y aguinaldos.


Los trabajadores de la salud señalaron que de no tener respuesta a su peticiones el 8 de noviembre, seguirán insistiendo y se irán a paro.

Te puede interesar:

Back to top button