Inaugura Marina del Pilar campaña de vacunación contra Influenza

Dando el ejemplo, la Gobernadora fue la primera persona en vacunarse contra la influenza en esta temporada.


TIJUANA.- Por ser la vacunación una de las acciones de mayor alcance para salvaguardar la salud de las familias bajacalifornianas, la Gobernadora de Baja California, Maestra Marina del Pilar Ávila Olmeda, arrancó este miércoles 3 de noviembre la Campaña de Vacunación contra la Influenza Estacional, mediante un acto oficial en la ciudad de Tijuana.

La mandataria señaló que, en muchas ocasiones, se han confundido los síntomas de la influenza estacional con los del Covid-19, por lo que con la aplicación de la vacuna se reduce la posibilidad de cometer un error de esa naturaleza.

En el mismo sentido, las autoridades de salud, encabezadas por el Secretario J. Adrián Medina Amarillas, informaron que la intención es iniciar aplicando 100 mil vacunas por semana durante las primeras semanas, culminando durante el mes de marzo de 2022, con lo que se da un paso fundamental por la salud durante la temporada invernal.


Marina del Pilar comienza reconciliación con empresariado de BC


Marina del Pilar Avila Olmeda reiteró que las mujeres embarazadas y los adultos mayores pueden estar tranquilos, ya que la vacuna contra la influenza no genera una reacción adversa y sí tiene efectos positivos para la salud de la población vulnerable durante una temporada en que bajan significativamente las temperaturas.

Para dar el ejemplo, la Gobernadora y la señora Consuelo Gómez Olmos, de 102 años de edad, se aplicaron la vacuna públicamente y frente a los medios de comunicación. “¡No duele nada!”, expresó la señora Consuelo, para dar tranquilidad ante la importancia de aplicarse el biológico.

El Secretario Medina Amarillas destacó que el evento realizado este miércoles, se trata el primer evento de la dependencia que encabeza, con el compromiso de velar por la salud de los bajacalifornianos, ya que durante esta semana aumenta el riesgo de neumonías y enfermedades de las vías respiratorias.

Por su parte, la Delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California, Desireé Sagarnaga Durante, señaló que hay plena disposición del organismo para coordinarse con el Gobierno del Estado en pleno respeto de la ley con un amplio sentido de la solidaridad, para lograr que el 70 por ciento de la población objetivo de la vacuna ya esté protegida antes de terminar el 2021.

En el evento estuvieron presentes además el delegado del ISSSTE, Mario Solares Sánchez; el director de ISSSTECALI, Doctor Dagoberto Valdez Juárez; el Secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides; el representante de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Arturo González; el Oficial Mayor de Baja California, Rocío López Gorosave; el Subdirector General de Salud, Abraham Félix Moss; la Directora de Servicios de Salud, Sandra Martínez Lobato y la Jefa de la Jurisdicción de Salud de Mexicali, Remedios Lozada.

Te puede interesar:

Back to top button