Timothy Ray, el primero en curarse de VIH tiene cáncer terminal

El hombre en 2012 dijo ser la prueba viva de que puede haber una cura para el sida.

ESTADOS UNIDOS.- Timothy Ray Brown, el primer hombre en curarse de VIH tiene cáncer terminal, informó su pareja.

De acuerdo a El Universal, el estadounidense  en 2008 se convirtió en el primer hombre en curarse del VIH. 

“Timothy no muere por el VIH, que no haya dudas”, dijo Tim Hoeffgen al militante y autor, Mark S. King. 

Asimismo,  agregó,  “el VIH no ha sido detectado en su sangre desde que se curó. Se fue. Ahora es la leucemia. Dios mío, odio el cáncer”.


VIDEO: Diputado besa el seno de mujer en sesión de Congreso


King indicó que había hablado con Brown y Hoeffgen el pasado sábado y que el primero está recibiendo cuidados paliativos en su casa de Palm Springs, California. 

Ray Brown escribió una página de la historia médica del VIH, el virus que causa el sida. En 1995 vivía en Berlín cuando se enteró de que había contraído el virus. Luego, en 2006 le diagnosticaron leucemia. 

Para tratar la leucemia, su médico de la universidad de Berlín, optó por un trasplante de células madre de un donante con una mutación genética rara que le daba una resistencia natural al VIH. El objetivo era terminar con el virus y la enfermedad al mismo tiempo. 

En 2008 Brown fue declarado curado de ambas cosas, dos años después aceptó desvelar su identidad,  y desde entonces se convirtió en una personalidad pública. 

Asimismo, en 2012 dijo ser la prueba viva de que puede haber una cura para el sida. 

Tras el caso de Brown se anunció otra remisión de un contagiado de VIH en marzo en 2019, Adam Castillejo fue sometido al mismo tratamiento que el estadounidense, y ahora se considera totalmente curado. 

Te puede interesar:

Back to top button