Tijuana es clave para cerco contra coronavirus para México

El Gobierno de México tendrá un vocero único para dar a conocer las actualizaciones sobre el coronavirus dijo el subsecretario de López-Gatell Ramírez.

CIUDAD DE MÉXICO.- La frontera Norte y específicamente Tijuana es clave para el cerco contra el coronavirus en el país dieron a conocer autoridades de Salud Federal.

“Se trata de un riesgo focalizado donde el foco de interés son los vuelos internacionales en este caso la frontera Norte y Tijuana donde hay una amplia comunidad trasnacional” informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

En conferencia de prensa con medios nacionales informaron que se hizo un ajuste a los protocolos para actuar en este tipo de situaciones por lo que están preparados para ello.


Por coronavirus, China aísla a Wuhan


De momento los funcionarios dejaron claro que este es un nuevo virus que hasta el día de hoy no hay indicios de que tenga un comportamiento grave por lo que se darán informes al respecto cada 24 horas.

El Gobierno de México tendrá un vocero único para dar a conocer las actualizaciones sobre el coronavirus dijo el subsecretario de López-Gatell Ramírez.

El encargado de dar la información será el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

En China, la cifra de muertos por coronavirus subió a nueve víctimas y ya se tiene registro de 440 casos confirmados, la mayoría en la ciudad de Wuhan, en la central provincia de Hubei, localidad donde se sospecha que el virus surgió.

El coronavirus forma parte de los patógenos relacionados con el resfriado común, pero también con la neumonía y el Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS).


Te puede interesar:

Back to top button