AGENCIAS.- Este martes, autoridades chinas prohibieron temporalmente a más de 11 millones de habitantes, salir de Wuhan, China, esto por el contagio que se originó a partir del pasado mes de diciembre por el coronavirus.

Noticias Relacionadas

La ciudad de Wuhan es el epicentro de este nuevo virus, mismo que ha provocado 17 muertes en el país asiático, razón por la cual aislarán la ciudad a fin de evitar una epidemia mundial.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo esta tarde, que aún no declarará como emergencia mundial el surgimiento del nuevo coronavirus chino, ya que se encuentran observando el brote de la enfermedad e investigando su propagación.


Expareja de maestra confiesa que él la estranguló


Añadió que los gobiernos internacionales vigilarán el tránsito de pasajeros provenientes China, y alertarán a los extranjeros que necesariamente viajen a este país.

Por otro lado, autoridades chinas informaron que a partir del próximo jueves, la red de transporte local se mantendrá cerrada desde las 10:00 (hora local). Mientras que el aeropuerto y las estaciones de tren tampoco estarán abiertas para los pasajeros.

Hasta ahora se han reportado 440 casos de contaminación por este nuevo virus, algunos ya en otros países como Japón, Tailandia, Corea del Sur y Estados Unidos.

Los ciudadanos chinos ya han tomado precauciones debido a la propagación de esta enfermedad, incluso se reporta desabasto de cubrebocas en el país.

La alerta aumentó desde que confirmaron que el contagio se da entre humanos, no obstante dice la OMS, aún no tienen pruebas de esto.


Te puede interesar: