AGENCIAS.- La situación de Ecuador a causa del coronavirus es trágica, así lo demuestran videos y fotos en las redes sociales y distintos medios donde se ven los hospitales colapsados y cadáveres amontonados mientras el virus se esparce.

Noticias Relacionadas

De acuerdo con BBC, hay familias que han mantenido a los cuerpos de sus seres queridos fallecidos en su hogar por varios días por fallas en la recolección de los mismos.

Las autoridades se habían comprometido a mejorar la situación el lunes, pero según se ve, las cosas van empeorando.


Piden restringir viajes de estadunidenses a México


En Ecuador se han reportado mil 966 casos de covid-19 y 62 decesos.

"La intención del gobierno es que todos los que fallecen en estos días en Guayaquil, no solo aquellos que murieron por COVID-19, puedan tener un entierro digno", dijo el lunes el vicepresidente Otto Sonnenholzner según con Reuters.

Las autoridades también anunciaron que crearían un grupo de trabajo para recolectar y enterrar a los muertos. Se suspendieron los vuelos humanitarios de emergencia para los ecuatorianos que habían quedado varados en el extranjero debido a restricciones de viaje y buscaban regresar al país.


LAS IMÁGENES CONMOCIONAN AL MUNDO, NO HAY FORMA DE HACER FRENTE AL PÁNICO DE LA GENTE QUE EN UN INICIO NON CREÍA EN LA GRAVEDAD DEL PROBLEMA

La fulminante propagación del coronavirus en Guayaquil, Ecuador, ha creado una situación de abandono de cadáveres que las autoridades tratan de resolver.

En la provincia de Guayas, Ecuador, hay más víctimas de COVIDー19 que las que tienen naciones latinoamericanas enteras: mil 615 infectados y 52 muertos, señalan los datos oficiales.

Escenas de terror: Hay unos 450 cuerpos por recoger en las calles y casas de Guayaquil.


EN LA SIGUIENTE PÁGINA TE DEJAMOS LAS FOTOGRAFÍAS Y VIDEOS, ADVERTIMOS QUE LAS IMÁGENES SON FUERTES


En Guayaquil, Ecuador, se han multiplicado los testimonios de personas que mueren en las calles por COVIDー19 y de familiares que tienen que pasar horas con los cadáveres antes de que los vayan a recoger.


Cadáveres en las calles, personas pidiendo ayuda, hospitales abarrotados por pacientes con coronavirus. Esta es la dura realidad que se está viviendo en Guayaquil