Lang Lab Coupon
Nacional

IMSS confirma muerte de tres trabajadores de la Salud por coronavirus

Hay más de 30 casos confirmados por covid-19.

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de la Unidad de Salud del Trabajo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Eduardo Robles confirma la muerte de tres trabajadores de la Salud por coronavirus.

De acuerdo a Excélsior, durante conferencia de prensa, dijo que hasta este 31 de marzo hay 39 casos confirmados de coronavirus entre trabajadores de la Salud, de los cuales tres murieron.


Uno de los trabajadores se contagió por un familiar que fue al extranjero


“En estos tres casos no se ha podido comprobar que haya habido una exposición ocupacional; más bien, ha habido elementos, evidencias, que permitan que la exposición por la cual estos casos se pudieron haber infectado, estos trabajadores de la Salud”, expresó. 

Robles dijo que uno de los trabajadores se contagió “por un familiar que fue al extranjero, otro, a través de una exposición que no fue ocupacional dentro del propio instituto”.


Toque de queda obligatorio en Baja California


Asimismo, señaló,  “el otro fue el de un trabajador que ya estaba jubilado, que ya estaba fuera de las labores del instituto; no había una relación laboral; por lo tanto, la fuente de contagio fue fuera de las instalaciones”.

Robles no detalló los estados donde los trabajadores murieron.

Cabe señalar que México se encuentra en Emergencia Sanitaria y este martes la Secretaría de Salud federal (Ssa), confirmó 29 fallecimientos y más de mil 200 contagiados. 

Te puede interesar:

alfredoalvarez.mx
Tags
Back to top button
Close